Internet Explorer por ahora no es un navegador seguro

Las versiones de Internet Explorer 6,7,8 y 9 son los comprometidos y permitirían a los piratas informáticos adueñarse de los contenidos de las computadoras. Para solucionarlo hay que descargar un software para achicar la posibilidad de contagio.

Microsoft ha dado aviso a todos los usuarios del navegador y recomendó cambiar de navegador por lo menos dos semanas. Pero obviamente instó a los usuarios de Internet Explorer a reforzar sus medidas de seguridad ya que el fallo que tiene el navegador permite a los piratas informáticos adueñarse de los contenidos de las computadoras. Para que una empresa te recomiende usar otro navegador, la situación tiene que ser bastante grave.

 

“Microsoft tiene conocimiento de ataques específicos que intentan explotar esta vulnerabilidad”, afirmó el comunicado, que instaba a sus usuarios a reforzar la seguridad ajustando la configuración del navegador o descargando un parche de seguridad temporal.

“Hoy es un gran día para pensar en cambiar navegador durante un par de semanas”, afirmó Rob VandenBrink, del blog SANS Internet Storm Center, una empresa especializada en seguridad en la red.

La manera en que se puede contagiar tu PC es mediante una página web con código malicioso. Una vez que la PC esté infectada podrá controlarla externamente. La única solución que ha dado la empresa es descargar, de manera gratuita, la aplicación EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), que está disponible a través de una página oficial de Microsoft .

¿Dónde se puede descargar EMET?

Para descargar EMET, visite el siguiente sitio web de Microsoft:

 

De momento Microsoft no ha dado una solución a este problema pero dice que una actualización estaría lista dentro de una semana y por ahora lo mejor sería usar otro navegador y recomendaron tres: Chrome, Firefox y Opera.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Internet Explorer por ahora no es un navegador seguro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.