(IVAC) ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Curts a la Ciutat 2012-2013’

El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Curts a la Ciutat 2012-2013’ que se inicia mañana jueves, 13 de diciembre, con las proyecciones de tres cortometrajes sobre las relaciones de pareja en el local Doctor Nopo.

Esta actividad se encuadra en el programa de promoción del cortometraje valenciano en el que se enmarca, tanto la edición anual del catálogo Curts como su distribución por festivales, se encuentra también la actividad Curts a la Ciutat cuyo objetivo es dar a conocer la producción más reciente de cortometrajes valencianos en locales de la ciudad. El evento, de carácter gratuito, comenzará a las 19.00, y contará con la proyección de seis cortometrajes pertenecientes a los catálogos de Curts 2011 y 2012, que promociona el IVAC.

Los cortometrajes que se proyectan están seleccionados en torno a dos temáticas ditintas como son las relaciones de pareja y el uso de la música y el sonido. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con los directores de los cortometrajes como invitados especiales.

En la sesión del 13 de diciembre, que analizan las relaciones de pareja, se proyectan tres cortometrajes que abordan esta temática desde diferentes perspectivas: Desayuno con Diadema, de Oscar Bernàcer , Hidrólisis de Sergi Miralles y Desanimado de Emilio Martí.

La sesión del viernes, 14 de diciembre, se aborda el uso de la música y el sonido en el cortometraje y en ella se proyectarán Au revoir de Toni Barrena, El abrigo rojo de Avelina Prat y La flor carnívora de María Lorenzo.

Curts a la Ciutat es un programa abierto a todos los locales de ocio que lo soliciten al IVAC y que reúnan unas condiciones técnicas de visionado y sonido para las proyecciones.

Este es el primer año que Doctor Nopo (C/ Borull 16 Bajo) colabora en esta iniciativa, que lleva en marcha desde 2010. En años anteriores, el proyecto Curts a la Ciutat se ha celebrado en otros locales como Ubik Café o Rivendel Restobar. Doctor Nopo es un colectivo formado por personas que se dedican a la promoción y difusión de actividades fotográficas mediante exposiciones y talleres.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "(IVAC) ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Curts a la Ciutat 2012-2013’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.