Javier Piñango y Miguel A. García actúan en concierto en La Gallera

El Certamen de Arte Sonoro y Música Experimental ‘Off_Hz / La Gallera Suena’ continúa este fin de semana con las actuaciones de Javier Piñango y Miguel A. García y la proyección del documental ‘Ruido Vulgar’.

En esta segunda cita que comienza el próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 20 horas, se presentan en directo el madrileño Javier Piñango y el vasco Miguel A. García, dos referentes en España dentro del terreno del ruidismo y las formas más abstractas de entender el sonido.

javier pinnango (Foto Julieta Sepich)
image-121265
La programación se complementará el sábado 15 de febrero con la proyección de ‘Ruido Vulgar’ un documental sobre la escena de música experimental en Lima (Perú). Esta proyección será presentada por el mismo Javier Piñango que a su vez coordina el tercer comisariado de escucha en La Gallera.

Este tercer comisariado que se podrá escuchar en La Gallera durante la segunda quincena de febrero, reúne obras sonoras de artistas latinoamericanos haciendo así un repaso por las distintas escenas y prolíficos colectivos que salpican el continente sudamericano.

‘Off_Hz / La Gallera Suena’ es un Certamen de Arte Sonoro y Música Experimental organizado por el colectivo Audiotalaia, compuesto por Edu Comelles y Carlos Flores, con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

El Certamen convierte esta sala de exposiciones en un escenario dedicado a la escucha con 14 actuaciones y comisariados de escucha además de otros eventos. A lo largo de estos cuatro meses la Gallera pretende ser en una caja de resonancia, un lugar de encuentro para todos aquellos atraídos por el sonido y sus posibilidades creativas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.