Joaquín Martínez, ha asisitido al Mercadillo Benéfico organizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha asisitido al Mercadillo Benéfico organizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha asistido a la inauguración del Mercadillo Benéfico organizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV), dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración el 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer.

Joaquín Martínez ha destacado “la necesidad de colaborar desde todos los ámbitos de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad”, y ha subrayado que la celebración de actos como este “brindan una gran oportunidad para demostrar activamente la solidaridad y el reconocimiento al trabajo que día a día realizan las Asociaciones de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer”.

En este sentido, el secretario autonómico ha indicado que la Generalitat “seguirá apoyando como ha hecho hasta ahora a estas entidades, a través de ayudas para implantar programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer”.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana existen alrededor de 50.000 enfermos de Alzheimer diagnosticados, y 100.000 familiares afectados.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.