BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Johnson y el Ministro Wert desbloquean la parálisis del Museo San Pío V

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, se ha reunido esta tarde con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para tratar la financiación de los proyectos culturales y deportivos de la Comunitat.

En la reunión se ha tratado como tema prioritario las obras del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V. Wert ha mostrado a Johnson su interés y conocimiento de la que es la segunda pinacoteca del país y ha trasladado todo su apoyo en las actuaciones a realizar.

En este sentido, la consellera ha afirmado que “los Presupuestos Generales del Estado de 2012 reflejarán el apoyo del Gobierno Central al San Pío V. Apoyo que permitirá acometer las obras de carácter más urgente y que supondrán el comienzo de una rehabilitación mucho más profunda que debemos abordar en el Museo”.

Johnson ha señalado que “paralelamente a éstas actuaciones se va a constituir una Comisión de trabajo compuesta por el Ministerio, la Conselleria y el Museo para abordar y concretar el apoyo financiero del Ministerio en la presente legislatura. El grupo se constituirá próximamente”.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha señalado que el Ministro se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de que se presenten por parte de la Conselleria iniciativas de obra alternativas a las planteadas hasta el momento para llevar a cabo la ampliación del Museo. En este sentido ha afirmado que “para ello, una vez hayamos obtenido el visto bueno del Ministerio, vamos a constituir un équipo técnico”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Johnson y el Ministro Wert desbloquean la parálisis del Museo San Pío V"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.