Jorge Bellver, reprochó al edil socialista Vicent Sarriá “la hipocresía en sus valoraciones”

El concejal delegado de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, reprochó al edil socialista Vicent Sarriá “la hipocresía en sus valoraciones” así como “la falsedad de sus declaraciones” referidas hoy al barrio de la Seu-Xerea, en Ciutat Vella ya que “después de dejar a las administraciones públicas y al país arruinados, ahora quieren que todo se haga con dinero público”.

Jorge Bellver, señaló que “los socialistas critican la austeridad mientras los ayuntamientos que gobiernan despilfarran en fundaciones y empresas públicas”. Bellver explicó que “los ayuntamientos que gobiernan los socialistas, como el de Morella donde el secretario general del PSPV, Ximo Puig, era alcalde hace unos meses, han llevado a extremos la política de derroche y poco control del dinero público, creando en el caso de Morella seis fundaciones que arrastran una deuda de 7,4 millones para un municipio de 2.900 habitantes”.

El dirigente populardestacó que “si el modelo de Ximo Puig en Morella se llevara a la Generalitat sería catastrófico y nuestra deuda sería infinitamente superior” a lo que añadió que “Morella no es el único ejemplo, pues ya hemos visto los desmanes que hacían o hacen en Gandia o Benidorm, o como dejaron arruinados Silla o Alfafar, y tiene que ser luego el PPCV el que tenga que llegar a estos ayuntamientos y poner orden, cordura y sanear sus cuentas”.

“Todos estos casos demuestran que el modelo de gestión del PSPV es el del derroche sin control”, subrayó. En este sentido, Bellver acuó a Ximo Puig de “cinismo” por “criticar el modelo de empresas públicas del Consell y lo que es más grave, criticar la necesaria reestructuración del sector público valenciano para adaptarla a los tiempos de austeridad, y al mismo tiempo fomentar entramados innecesarios de empresas públicas que dejan arruinados a los ayuntamientos donde gobiernan”. Bellver pidió “coherencia” al PSPV “y que no hagan una cosa en el gobierno y ahora que Puig es líder de la oposición critique lo que él ha hecho durante años” al mismo tiempo que le pidióque “tome ejemplo del Consell y de los alcaldes del PPCV y pida a sus alcaldes que reduzcan el sector público de sus ayuntamientos”.

El Consell, ejemplo de austeridad Frente a la “política despilfarradora”, Bellver recalcó que “el Gobierno del presidente Fabra da ejemplo de austeridad una vez más al quitarse la paga de Navidad al igual que los empleados de la administración en solidaridad con los funcionarios y trabajadores de empresas públicas a los que también se les quitó, dentro de las medidas de austeridad llevadas a cabo por el Ejecutivo central”. En este sentido, aseguró que “las políticas de austeridad puestas en marcha por el Ejecutivo de Fabra suponen avanzar en el nuevo modelo de administración para hacer más con menos” y destacó que “esta medida de la eliminación de la paga de Navidad, en el que se estima un ahorro de 180.000 euros para este año, se une a las ya anunciadas como la de que los consellers y altos cargos vuelen en clase turista y, a poder ser, en compañías low cost”.

Bellver lamentó que “los socialistas sean incapaces de apretarse el cinturón como sí lo está haciendo el Gobierno valenciano” y recordó que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “tras presentar el PSPV en Le Corts una iniciativa parlamentaria para que ningún dirigente cobre más que el presidente de la Generalitat, sea incapaz de bajarse el sueldo, ya que cobra más que la máxima autoridad de la Comunitat”. Finalmente, el vicesecretario de Comunicación y Participación de los populares valencianos resaltó que “el presidente Fabra está dando una lección de responsabilidad y sentido común con medidas que son un reflejo de la sociedad” y subrayó que “administración y sociedad están haciendo un esfuerzo conjunto para que más pronto que tarde salgamos de la crisis económica actual”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Jorge Bellver, reprochó al edil socialista Vicent Sarriá “la hipocresía en sus valoraciones”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.