Jose Antonio Marí consiguió hoy la medalla de bronce en 50 metros libres

El nadador español Jose Antonio Marí consiguió hoy la medalla de bronce en 50 metros libres (clase S9) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al quedar tercero con una marca de 25.93 segundos.

Marí, a quien aun le duraba el enfado por no subir ayer, martes, al podio en la prueba de 400 metros estilo libre, fue de menos a más en la carrera y consiguió una meritoria tercera plaza en una distancia que no es su especialidad por detrás del austríaco Matthew Cowdrey (25.13 y récord del mundo) y el húngaro Tamas Toth (25.75).

El Consell felicita al nadador José Antonio Marí Ten por la medalla de bronce lograda en la modalidad de 50 metros libres durante los Juegos Paralímpicos de Londres.
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha expresado su satisfacción por “el protagonismo de los deportistas valencianos en el medallero de la delegación española” en los Juegos Paralímpicos de Londrs 2012.

Marí, nacido en Valencia hace 23 años pero residente en Barcelona, acude a su segunda cita paralímpica como bicampeón de Europa. En la piscina de Londres, compite en seis pruebas distintas, cuatro individuales y dos colectivas.

La primera medalla paralímpica supone “la confirmación de la progresiva y constante mejoría ofrecida por Marí, pero sobre todo el impulso definitivo a su trayectoria deportiva”, ha subrayado Johnson.

Marí, Maurice Eckhard, Ricardo Ten, Mónica Merenciano y David Casinos han contribuido con sus medallas a incrementar el palmarés español en la cita paralímpica de Londres.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.