Joves Socialistes de Valencia informa en la universidad sobre las primarias abiertas del PSPV

1959569_597118570369648_594900892_n

El próximo 9 de marzo el PSPV-PSOE decidirá por primera vez, en unas primarias abiertas, quien será su cabeza de lista para presidir la Generalitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas. Una importante decisión que, de forma extraordinaria, será compartida con todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran participar libremente en este proceso democrático.


 Joves Socialistes de Valencia ha salido hoy a la calle para informar al estudiantado valenciano sobre la posibilidad de inscribirse y votar en estas primarias abiertas. En el campus universitario dels tarongers de la Universitat de Valencia, una decena de jóvenes socialistas ha dedicado buena parte de la mañana a explicar a estudiantes curiosos cómo apuntarse en el censo del PSPV, así como los requisitos necesarios para poder participar, esto es, abonar 2€ simbólicos y firmar un manifiesto de principios socialistas.

Por su parte, el Secretario General de la agrupación local, Javier G.Safont, ha explicado que el objetivo de los jóvenes socialistas es “animar a la participación de la gente más joven” en estas primarias abiertas, ya que ha señalado que se trata de un proceso “revolucionario”. “Nunca antes un partido político ha abierto sus puertas a los jóvenes de 16 años para que se impliquen y participen en política”, ha destacado.

En este sentido, los jóvenes socialistas esperan llamar la atención de la gente joven para que el mayor número de jóvenes valencianos se informen y se inscriban en el censo de primarias antes del 1 de marzo, acercándose también a institutos y a través de las redes sociales

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.