JUERGA HASTA EL FIN This Is the End Notas de Producción

La comedia Juerga Hasta El Fin trata sobre seis amigos atrapados en una casa en medio de una serie de extraños y catastróficos acontecimientos que han devastado Los Ángeles. Hasta que todo vuelva a la normalidad los víveres van escaseando, con lo que la convivencia hace añicos su relación. Al final se ven obligados a abandonar la casa, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad.


 Columbia Pictures presenta la producción de Point Grey/ Mandate Pictures, Juerga Hasta El Fin. Protagonizada por James Franco, Johan Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, junto a Michael Cera y Emma Watson. Dirigida por Seth Rogen & Evan Goldberg y producida por Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver. Historia y guión de Seth Rogen & Evan Goldberg. Los productores ejecutivos son Nathan Kahane, Nicole Brown, Jason Stone, Barbara A. Hall, Ariel Shaffir y Kyle Hunter. Director de fotografía, Brandon Trost. Diseño de producción, Chris Spellman. La edición corre a cargo de Zene Baker. El diseñador de vestuario es Danny Glicker. Los co-productores son Jay Baruchel y Matthew Leonetti Jr. Encargado de efectos especiales, Paul Linden. Música por Henry Jackman, y el supervisor musical es Jonathan Karp.

Juerga Hasta El Fin se estrena en España el 23 de Agosto de 2013.

 

 

SOBRE LA PELÍCULA

 

“¿Qué pasaría si estuvieras atrapado en una casa con tus amigos mientras fuera el mundo se está acabando?”, dice Seth Roger, guionista y director junto a su compañero Evan Goldberg, que responde a esta pregunta en la comedia Juerga Hasta El Fin.

“Nos resultaba bastante intrigante. Se han hecho películas sobre dos o tres amigos, pero ¿qué pasaría con un grupo entero de amigos?, ¿cómo interactuarían unos con otros?”, nos comenta Goldberg. Así que la pareja se puso a escribir y dirigir una loca y extravagante comedia acerca del fin del mundo, sin perder el foco de la idea central, seis amigos y la locura que significaría estar atrapados en una casa. “La película trata de la amistad, las dinámicas de grupo y sobre cómo la gente se comporta en circunstancias extremas. También trata sobre cómo hay que evolucionar y ver cómo tu antiguo mundo infantil encaja en uno nuevo más adulto”.

Este film también se convertiría en el debut como directores de Roger y Goldberg, y cómo encontraron la manera de hacer esta aventura de la mejor manera posible, rodeándose de sus mejores amigos. En Juerga Hasta El Fin, los seis amigos, James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride y Craig Robinson, se encuentran atrapados en una casa mientras llega el fin del mundo. Y no estamos hablando de los pasados maremotos de California, sino del Apocalipsis del fuego y del azufre, tal y como lo relata la Biblia.

James Franco interpreta a James Franco, Jonah Hill interpreta a Jonah Hill, Seth Rogen interpreta a Seth Rogen y así sucesivamente. Pero, por supuesto, no haciendo de ellos mismos. “La gente cree que sabe todo acerca de ti basándose en los personajes que interpretas”, nos cuenta Rogen. “Así que creímos que sería divertido ir por esta vía, haciendo que los personajes se comportaran de la manera que todo el mundo espera, como si estuviéramos fuera de la pantalla. Hay cosas sobre nuestras verdaderas personalidades que todos hemos exagerado o distorsionado para que fuera más divertido”.

Hacer de ti mismo puede ser un gran reto, incluso para un nominado a un Premio de la Academia®. Tal y como dice Hill, “nunca me he salido más al hacer un papel que haciendo de mí mismo”.

“Es algo más que una broma”, comenta Rogen. “Es una forma de llamar la atención. Todo el mundo sabe que somos amigos y que protagonizamos juntos muchas películas. Hubiera sido raro no mostrar eso en la cinta. Así que decidimos hacerlo, pero llegando más lejos. Queríamos que las relaciones parecieran reales y pensamos que la película sería más verosímil si las relaciones entre los personajes fueran auténticas. Aunque la trama se vuelve súper loca ya que llega el Apocalipsis, hay una idea central muy sencilla que resulta muy creíble. No hubiéramos podido escribir nunca este film si no hubiéramos conocido a estos tipos, y mucho menos haberla dirigido”.

Se trata de un terreno fértil para la comedia, ya que no hay nada como el Apocalipsis para hacer reír a la gente. “Los chicos están al límite e intentan sobrevivir, pero su amistad empieza a deteriorarse”, comenta el productor James Weaver. “Seth y Jay intentan hacerse una idea cómo va a ser su amistad y Franco no soporta que Danny esté tan loco. Jonah intenta hacerse amigo de Jay, pero para él, Jonah resulta muy condescendiente. Jay y Craig se unen un poco más, mientras Seth actúa como un árbitro en medio de todos”.

Tan solo hay una forma de sobrevivir al Apocalipsis, y Goldberg dice que puede que no esté tan claro si estos seis personajes tienen lo que hay que tener. “¿Pueden estos personajes aprender a ser buenas personas?, comenta Goldberg. “Todas las buenas personas a su alrededor están siendo ‘Succionadas’, y ellos se niegan a aceptar que se están quedando atrás. Tienen que ser capaces de darse cuenta si van a poder redimirse y qué tendrá que ocurrir para que eso pase”.

 

Antes de Juerga Hasta El Fin, hubo un adelanto. En 2006, Jason Stone, el compañero de fatigas de Rogen y Goldberg, quiso hacer un corto. Sus amigos, cuyas carreras estaban a punto de verse catapultadas al éxito, estuvieron encantados de participar. “Jason y yo sabíamos que teníamos un gran concepto, pero que debería de desarrollarse en tan sólo en una habitación”, cuenta Goldberg. “¿Cuál es el tema más crucial que puede existir? El fin del mundo. Por eso pensamos hacer una película sobre el Apocalipsis, con Seth y Jay encerrados en una habitación”.

 

Después de dos días de rodaje, el proyecto no llegó tan lejos como habíamos esperado. Pero no lo dimos por perdido. “Grabamos durante dos días y no teníamos mucho material, así que Jason lo editó e hizo un corto”, recuerda Rogen. “Nunca pensamos hacer un largometraje. Eso llegó más tarde, cuando lo subimos a internet y la gente empezó a mostrar interés”.

 

Mandate Pictures se unió al proyecto para desarrollar el concepto del fin del mundo en versión comedia y al final, Rogen y Goldberg pudieron escribir el guión con la intención de que este fuera su debut como directores.

 

Incluso entonces, el proceso a la hora de hacer el guión no fue sencillo. El colega de producción de Rogen y Goldberg, James Weaver, dice que por culpa del guión la producción supondría un reto más grande de lo habitual. “A menudo hay papeles que son aptos para llevar a cabo un casting, en los que identificas a un puñado de actores que puedan hacer esos papeles”, comenta Weaver. “Aquí no fue así”.

 

“Cuando nos sentamos a escribir, no estábamos seguros de poder conseguirles a todos, no porque no les interesara participar, sino porque tuvieran compromisos y podrían no estar disponibles,” comenta Goldberg. Lo suyo era empezar por el reparto ideal, uno que estuviera lo más unido posible. En caso de que alguno no pudiera, lo valorarían después, aunque no se vieron en esa situación. “Nunca pensamos que les conseguiríamos a todos, pero así fue. Es alucinante, ya que puede que sea el grupo de mejores amigos que jamás hayan rodado una película juntos”.

 

“Una vez que Seth y Evan ejercieron de directores, hicieron de este proyecto su pasión”, comenta el productor ejecutivo Jason Stone. “Fue una gran oportunidad juntar a toda esa gente con la que había trabajado con anterioridad”.

 

El hecho de que los actores se conocieran tan bien fue un plus, sin duda, aunque también generó una energía interesante en el set, ya que dos de ellos eran los responsables de dirigir a los actores. Ambos supieron cómo hacer que todo funcionara. “Pronto nos dimos cuenta de cómo respondían a cada tipo de indicación y cómo era mejor dársela”, añade Rogen.

 

“Variaba de un actor a otro. Por ejemplo, algunos actores respondían mejor si la sugerencia venía de Seth, mientras que para otros resultaba raro que no viniera de mí. Incluso alguno no quería que fuéramos ninguno de los dos”, comenta Goldberg.

 

“Normalmente con Seth, si hacías algo que le hubiera gustado, iba y te decía que había que repetirlo”, comenta Danny McBride. “A mí me gusta trabajar así. Es divertido y se mantiene la tensión. Nos partíamos de risa todo el rato en las escenas. Como se grababa en digital, lo menos hacíamos tomas de 45 minutos. Todo el mundo estaba en tensión pendiente de las decisiones de Seth, pero siempre dentro de un ambiente divertido”.

 

“Para Seth y Evan es como si fueran sus hijos”, recuerda Craig Robinson.

 

“Seth a la hora de dirigir se mete literalmente en la escena”, comenta el director de fotografía Brandon Trost. “Solía dar una línea a alguien para que se le devolviera transformado en un chiste, mientras Evan, estaría fuera de la pantalla diciendo algo a la vez. Las tomas eran muy largas y cada uno se hacía la idea del resultado”.

 

Parte de la razón de que el rodaje funcionara tan bien fue que Rogen y Goldberg son viejos amigos. “He trabajado con otros directores antes, pero Seth y Evan bien podrían ser hermanos”, añade Trost. “Han sido amigos desde siempre y eso se ve. Casi siempre estaban de acuerdo y cuando no era así, discutían como verdaderos hermanos. Era divertido verles debatir y tomar la mejor decisión”.

 

“Ambos son muy astutos y muy de fijarse en los detalles”, cuenta Chris Spellman, director de producción. “A menudo tenían las ideas muy claras sobre lo que querían ver, pero también estaban abiertos a las sugerencias. Cuando Seth estaba en plató, se fijaba mucho en todos los detalles y daba su opinión. Lo hace también con otras áreas aunque no sea la suya. Tiene buen ojo”.

 


EL REPARTO

 

Para una película que trata sobre la interrelación entre unos cuantos amigos, no fue ninguna sorpresa que los personajes en Juerga Hasta El Fin fueran hechos a medida de los actores que los interpretan. “El resultado de sus actuaciones serían horribles “versiones” de ellos mismos”, nos explica Goldberg. “Seth no es un hipócrita cobarde, pero es así en el film”, continúa diciendo. “Danny es encantador, pero su personaje es un maníaco. Las cosas de las que nos burlamos de Franco en la película son reales, pero Franco en la vida real no tiene nada que ver con la forma en la que actúa en la cinta. Le gusta el arte y las cosas un poco raras, pero no es pretencioso y no alardea de nada. Simplemente le gusta el arte. Las únicas excepciones son Jay, que es el que más se parece a su personaje y Craig, que no es estúpido como su papel, aunque se cuelgue una toalla a su alrededor para secarse el sudor de la cara”.

 

 

JAMES FRANCO dice que no dudó en apuntarse al proyecto, aunque ni siquiera lo habría considerado si no fuera porque estaban Rogen y Goldberg. “Estamos interpretando versiones extremas de nosotros mismos, y sólo confiaría en Seth y Evan para describirme de una forma tan extravagante. Me parece gracioso cómo me ven, aunque por supuesto, no creo que sea realmente así, pero sí, es una versión de mí. Es su versión y es divertida. Si nos fijamos en Supersalidos, una de sus películas, pusieron tanto corazón o emoción que arropaban a los personajes, y esto en esta película también ocurre. Por la manera en la que hacen las películas ni me lo pensé un segundo y su sensibilidad resulta muy sólida”, nos explica Franco

 

“En apariencia, mi papel es de una persona superficial”, comenta Franco. “Es un chico que piensa que Seth no puede ser amigo suyo y de ningún otro, como si fuera un chico muy infantil. Así que aquí es donde tuvimos que profundizar más en el personaje. En la vida real, Seth ha sido un punto de inflexión en mi carrera, con “Freaks and Geeks”, Superfumados”, por lo que decidimos que el personaje de James Franco tendría cierto afecto por Seth y tendría que conectar con él. Realmente, está obsesionado con Seth”.

 

Uno de los principales alicientes para JONAH HILL, como para los otros actores a la hora de implicarse en el film, fue la oportunidad de trabajar junto a sus amigos. “Confío, quiero y respeto a Seth y Evan con todo mi alma. Voy a estar siempre disponible para ellos sin dudarlo. No me hubiera perdonado nunca perderme su debut como directores”.

 

“Espero que la gente entienda que nos estamos rodando a nosotros mismos y el resultado es una versión horrible”, continúa diciendo Hill. “Los actores somos objetivos fáciles de los que reírse, así que creo que es bueno mostrar un abierto sentido del humor sobre lo que haces, e intentar no tomártelo demasiado en serio. Mi personaje es una especie de fanfarrón y una versión de mí mismo un tanto pretenciosa. De ahí que quisiera llevar un gran pendiente de diamantes en la película, ya que forma parte de esa nueva versión que estamos creando de nosotros mismos”.

 

 

SETH ROGEN dice que hay más en su personaje de lo que aparenta. “Parece súper agradable, pero todo lo hace para que todo el mundo sea feliz. Es todo un capullo y muy hipócrita. No tiene personalidad. Dice a los demás lo que quiere oír y quiere que se lleven bien en su propio beneficio. Definitivamente es el menos divertido de la película, mientras todos tendemos a actuar como locos de una manera u otra. Hubiera preferido haber interpretado a un tío loco, pero fue bueno para mi hacer un papel más emocional”.

 

La parte central de este film está en la relación de Rogen con Baruchel. “Jay es el viejo amigo de Seth y los otros son sus nuevos amigos”, dice Rogen. “Odia a mis nuevos amigos y francamente, a ellos tampoco les gusta demasiado él. Así que Jay y Seth apuestan por qué se encuentran en diferentes lados y es en este momento de su vida en el que van a saber si continuarán siendo amigos en el futuro”.

 

 

DANNY MCBRIDE recuerda que escuchó “que estaban trabajando en este proyecto, y sonaba como una de esas ideas locas que nunca sabes si serán del todo verdad. Así que cuando recibí la llamada avisándome de que el proyecto era real, y no sólo eso, sino que habían conseguido a todos los implicados, creí que era algo que no podía perderme”.

 

¿Cómo de diferente es el personaje de Danny McBride del Danny McBride real? “En la vida real estoy casado y tengo un niño. En la película, me despierto en una bañera y no paro de fumar. Es algo diferente”. ¿Y qué piensa McBride de su personaje? ¿De una persona egoísta, que empieza por comerse todas las provisiones y termina volviéndose caníbal? “No creo que tenga ningún defecto”, comenta. “Simplemente está intentando sobrevivir y no le puedes culpar por ello”.

 

 

JAY BARUCHEL se involucró en el proyecto no sólo desde el principio, si no mucho antes, formando parte del corto de Jason Stone que precedería a la película. “Teníamos 2.000 dólares, dos días, un claro concepto sobre dos canadienses cabreados atrapados en un apartamento durante el Apocalipsis y un increíble plató construido por los estudiantes de la Universidad de California del Sur. Es increíble ver el talento de estos estudiantes. Es alucinante haber formado parte de esto hace años y ver cómo ahora se hace realidad junto a estos directores de cine”, explica Jay Baruchel

 

Mientras la mayoría de los personajes son versiones horrorosas de los actores que los interpretan, Baruchel ve su papel algo diferente. “Creo que estoy ahí por el público. Mi personaje tiene un chip en el hombro. Conoce a la perfección toda la tontería de Los Ángeles y no cuenta nada bueno sobre el negocio del show business. Se puede decir que es la voz de la razón, pero es también un cenizo. Ojalá pudiera pensar que mi personaje es mejor que los otros, pero no puedo evitarlo. Soy de Montreal, así que crecí para ser mejor que tú”, comenta.

 

Trabajando con sus compañeros, Baruchel nos cuenta que “no cree que puedas encontrar seis actores con diferentes energías y diferentes formas de vivir, pero que por la cercanía que hay entre nosotros, como equipo funcionamos muy bien. Creo que la combinación de todo esto resulta divertido”.

 

 

CRAIG ROBINSON es también otra excepción a la hora de cómo ha sido diseñado su personaje: “El yo real, sería algo más inteligente en una situación como esta”, nos dice Craig.

 

Aun así, hay algunas similitudes. “Yo digo y hago un montón de estupideces. Me siento en un piano y toda la gente de la fiesta se pone a cantar a mí alrededor mi canción ‘Take Yo Panties Off’. Ese es quien verdaderamente soy yo”.

 

Craig es realmente el único personaje con una clara transición durante la película, comienza siendo un tipo estúpido y se vuelve más agradable conforme transcurre la misma. De hecho, al final del segundo acto, Craig es ‘Succionado’ y es la clave para descifrar la película”, nos dice Rogen. “No estábamos seguros sobre cómo terminar hasta que nos vino la idea de que Craig hiciera algo bueno que le redimiera. Esto crea el último argumento de la película: tienes que ser buena persona y podrás ser redimido. No está todo perdido”.

 

Michael Cera y Emma Watson cierran el reparto. Al igual que la mayoría de los otros personajes, Cera se interpreta a él mismo, mientras que su papel no tiene nada que ver con él. Con Cera los directores llevan a su personaje al extremo. “Michael Cera no es así. Pensamos que sería divertido verle no sólo interpretar un personaje con el que no esté encasillado, sino que a la vez se enfrenta a lo que era en su vida real. Y lo llevó más allá de lo que nosotros pensamos”, comenta.

 

A Watson le atrajo el proyecto por la oportunidad que le brindaba hacer su primera comedia completa. “Mi agente me llamó y me dijo, hay una película, es acerca del fin del mundo. Seth Rogen y Evan Goldberg son los que la dirigen, todos se interpretan a ellos mismos y hay solamente un papel principal femenino, y lo han escrito para ti. Y me pregunté por qué lo habían escrito para mí. Entonces leí el guión y resultó muy divertido. Nunca he hecho una comedia como esta y tengo la oportunidad de trabajar con uno de los mayores elencos de humoristas que hay en este momento. ¿Cómo me lo iba a perder?”, recuerda Watson.

 

La película comienza en una fiesta en casa de James Franco, y cualquier fiesta de James Franco sería por definición, una que está llena de celebridades. Por supuesto, es aquí donde el Apocalipsis empieza a hacer estragos, y la gran mayoría de lo mejor y más selecto de Hollywood no dura mucho en este mundo. “Martin Starr y David Krumholtz son viejos amigos. A Kevin Hart, le conozco de toda la vida. Mindy Kaling, Rihanna, etc. Me encantó trabajar con ellos y aun así los maté a todos ellos. Nadie termina vivo”.

 

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN

 

Aunque Juerga Hasta El Fin es una comedia, de eso no hay duda, Rogen y Goldberg buscaron darle una vuelta para que la película se saliera fuera de lo convencional. Después de todo hay un tema claro, el fin del mundo, y eso fue lo que les dio la idea creativa para hacer algo diferente. Así que en vez de darle el aire típico de comedia, fueron en otra dirección.

 

“Estábamos muy influenciados por la estética de las películas de terror, de acción y de guerra”, dice Rogen. “Cuando nos dimos cuenta de que la película podía ser divertida, incluso incorporando la gran variedad de escenas que se salían del género habitual, unas oscuras, movidas, otras locas… más nos gustaba la idea de hacerlo así”.

 

De hecho, Rogen y Goldberg hicieron un libro de referencias para ayudar a dar con la idea de lo que estaban buscando. Estas influencias estaban más en la línea de los thrillers post-apocalípticos que en las comedias por las que se las conoce.

 

“Nuestro estudio nos recomendó firmemente al director de fotografía Brandon Trost”, comenta Goldberg. “Dijeron, vais a pensar que estamos locos, pero le vais a conocer y le vais a contratar allí mismo”. Y eso fue justamente lo que ocurrió. Cancelamos el resto de reuniones tras conocerle”.

 

Trost trabajó con los ejecutivos del estudio en el film de acción Ghost Rider™ Espíritu de Venganza y Rogen y Goldberg sucumbieron a su estilo temerario con la cámara.

 

“Me encantó el guión, pero lo que realmente me atrajo fue el hecho de que no quisieran que fuera una comedia convencional”, añade Trost. “Querían que la iluminación fuera un poco oscura y no inexpresiva, que tuviera más personalidad. Me dijeron que querían que rodara en anamórfico, con el alcance y las lentes horizontales que consigues con esos objetivos. La verdad que es una oportunidad que no te dan todos los días, así que estaba encantado”.

 

“Seth y Evan estaban muy preparados”, continua Trost. “Tenían un libro lleno de referencias, de materiales, pinturas y clips de cine. Hicieron bien los deberes. Cuando estábamos decidiendo cómo queríamos que fuera el film, no pusimos de ejemplo ninguna comedia, y si te fijas bien, este es uno de los chistes en la película”.

 

Chris Spellman, diseñador de producción, ideó los sets. “Viendo lo que Rogen y Goldberg habían hecho con Jason Stone, las imágenes tenían mucho que contar, llevándote casi al extremo”. Todos quisimos reflejar esa sensación”, comenta Spellman.

El proceso comenzó con el diseño del set principal: la casa de Franco. “Mostramos a Spellman cientos de fotos de casas que nos gustaban para representar la de Franco. Le dimos una idea aproximada del plano y Spellman le sumó un montón de cosas que ni si quiera nos hubiéramos podido imaginar. Resultó que se parece a una casa que él ya había diseñado y fue de mucha ayuda. ¡Directamente copió esa misma casa!”, comenta Goldberg.

 

“Construimos la parte principal para que cupiera toda la parte de acción,” comenta Spellman. “Diseñamos un plano diáfano, no sólo entre el salón, el comedor y la zona de la cocina, sino también con la parte de arriba y de abajo. Hicimos una pasarela descubierta cruzando las escaleras, para ver de manera simultánea la zona superior e inferior. Por ejemplo, en la escena en la que Danny se ha preparado un festín para él solo con lo que quedaba de comida y que pretendían reservar, quisimos mostrarlo con todos los personajes en escena”.

 

La casa, que según estimaciones de Spellman era de 700 a 900 m2, debería de cumplir otros requisitos del guión. “Necesitábamos un dormitorio principal, con su armario y su baño, una habitación de invitados, una biblioteca, un sótano y una habitación a la que llamamos el mirador, en la que el personaje de Franco pinta”.

 

Spellman y su equipo dieron con una ingeniosa solución para el objetivo central: la película tendría que ser rodada en secuencia, algo completamente imposible por los horarios súper ajetreados de los seis actores principales; o encontrar la manera de que la casa pase de ejemplarmente ordenada a extraordinariamente revuelta como si hubiera pasado un terremoto. Y claro, tendría que ser esta última, pero, ¿cómo hacerlo? Logramos que la casa tuviera una enorme grieta resultado del terremoto, y otras más pequeñas repartidas por otras zonas”, añade Spellman. Entonces cortábamos la parte de la grieta de la pared y grabábamos sobre la pared perfecta. Usamos este recurso en tres secciones diferentes de la casa. Sacábamos un panel y poníamos otro, mientras que los pintores retocaban un poco. Teníamos dos sets de paneles y de mobiliario, los que estaban en buen estado y los estropeados”.

 

Spellman y su equipo diseñaron también un supermercado a escala. “Queríamos que un coche se estrellara, así como hacer que todas las estanterías y los refrescos se cayeran o se movieran durante el terremoto. Además hicimos agujeros en el techo para llevarnos a ‘Los Succionados’ del supermercado. No fue nada sencillo”.

 

En el film, la casa de Franco está llena de obras de arte. No es que nos sorprenda, ya que al Franco real le encanta. Sin embargo, los directores y el propio Franco dejaron claro que hay una delgada línea entre el arte que le gusta a él y el que prefiere su pretencioso personaje. “Mi primera conversación con James Franco fue sobre el hecho de que el personaje es una “versión” de James Franco”, recuerda Spellman.

 

“La gente sabe que me interesa el arte. Estudié arte y durante un tiempo lo estuve coleccionando. Lo vendí todo hace poco para poder estudiar y no trabajar tanto. Así que nos pareció divertido que el personaje de Franco también lo coleccionara, y Seth me preguntó si había algún artista en particular que quisiera tener en mi casa de ficción. Fue entonces cuando pensé que podríamos hacer algo diferente. Hay un artista que me encanta que se llama Josh Smith. Su obra es difícil de catalogar ya que tiene un toque de humor, a pesar de que es abstracto. A Josh pareció interesarle, bueno algo más que eso, ya que quiso crear nuevas piezas. A mí me pareció algo muy especial, ya que serían obras creadas únicamente para esta película. Fue hablando con Josh cuando los dos tuvimos la idea de que podíamos pintar juntos. Estuvimos dos días y pintamos diez obras grandes y un montón de pequeñas”.

 

Franco y Smith realizaron obras de arte con claras referencias a la película. “La idea era que mi personaje pareciera obsesionado con Seth”, comenta Franco. “Los temas de las pinturas estaban inspirados en series en las que habíamos trabajado Seth y yo. Algunas son de ‘Freaks’, otras de ‘Geeks’, incluso de Superfumados.

 

Una de las piezas tiene los nombres de Franco y Rogen. “Josh hace este tipo de obras en las que utiliza su nombre, Josh Smith, pero al estilo Jasper Johns. Puede utilizar la misma forma una y otra vez ya que la obra no trata sobre el tema de la obra, trata sobre la obra en sí misma, o sobre la aplicación o su ejecución. Aun así nos pareció divertido utilizar nombres para las pinturas en el film. Un Seth Rogen, un James Franco, como si fueran los créditos en una película y para estos tipos, ellos mismos fueran las estrellas de sus vidas

 

 

SOBRE EL REPARTO

 

JAMES FRANCO La metamorfosis que hizo en el papel de la película biográfica “James Dean” de TNT, le hizo ganarse numerosas críticas favorables así como un Globo de Oro como Mejor Actor en una Película hecha para Televisión. También recibió nominaciones para un Emmy y para el Actors Guild Award por esta memorable actuación. Consiguió un Independent Spirit Award por Mejor Papel Masculino y nominaciones para el Premio de la Academia, para los Globos de Oro y para los Screen Actors Guild Award y el reconocimiento de numerosas asociaciones de críticos por su papel en el drama 127 Horas de Danny Boyle. Su interpretación junto a Sean Penn en Mi Nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant, hizo que ganara el premio Independent Spirit como Mejor Actor de Reparto y fue nominado a los Globos de Oro por su papel en la comedia Superfumados de David Gordon Green, protagonizada junto a Seth Rogen. También es conocido por interpretar a Harry Osbourne en la trilogía de Spider-Man del director Sam Raimi.

 

Además también ha protagonizado la exitosa franquicia de El Planeta de los Simios, Come, Reza, Ama junto a Julia Roberts, dirigida por Ryan Murphy, y fue parte del elenco de estrellas en la comedia de Shawn Levy, Noche Loca. Se le puede ver también en Oz: Un Mundo de Fantasía de Sam Raimi y en Spring Breakers de Harmony Korine. También co-protagonizará con Jonah Hill, True Story para New Regency.

 

Otros de sus trabajos son Howl de Rob Epstein y Jeffrey Friedman, en el que interpretaba al famoso poeta Allen Ginsberg. Noches de Tormenta de George C. Wolfe; En el Valle de Elah de Paul Haggis; el drama The Dead Girl de Karen Moncrieff; An American Crime de Tommy O’Haver; El Gran Rescate de John Dahl; The Company de Robert Altman; así como Condenado, junto a Robert De Niro y la producción de Martin Scorsese, Jóvenes Salvajes. Para televisión protagonizó la exitosa serie “Freaks and Geeks”.

 

Escribió y dirigió The Feast of Stephen, presentada y galardonada con un premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín. Además dirigió Saturday Night, un documental narrando lo que era una semana de producción de un episodio de “Saturday Night Life”, estrenado en SXSW, y The Clerks Tale, presentada en Cannes. También escribió y dirigió la biografía sobre el poeta Hart Crane, titulada The Broken Tower, estrenada en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2011, y dirigió Sal, basada en la vida de Sal Mineo, que vio la luz en el Festival de Cine de Venecia de 2011. También ha producido Kink, un documental que se pudo ver en el Festival de Cine Sundance en 2013. Además, protagonizará As I Lay Dying de William Faulkner, basada en la novela clásica y la adaptación al cine de Child of God de Cormac McCarthy, que también ha co-escrito y dirigido. Ambos proyectos están en post-producción.

 

 

JONAH HILL se ha convertido rápidamente en uno de los mayores talentos de Hollywood, debido en parte a su dinámica evolución de una comedia a ser nominada a un Premio de la Academia® por su papel en Moneyball: Rompiendo las Reglas, de Bennett Miller.

 

Además de ser nominado a un Premio de la Academia® como Mejor Actor en un Papel de Reparto en 2011, también lo fue a un Globo de Oro como Mejor Interpretación en un Papel de Reparto y a un SAG Award como Mejor Actuación de un Actor Masculino en un Papel de Reparto. El film Moneyball: Rompiendo las Reglas, también recibió una nominación a un Premio de la Academia como Mejor Película así como un Globo de Oro como Mejor Película Dramática.

 

Hill se encuentra actualmente en la producción de True Story de Rupert Goold, junto a James Franco. Este drama se centra en la relación entre un periodista, Michael Finkel (Hill) y Christian Longo (Franco), que es una de la personas más buscadas por el FBI por asesinato y que vivió durante años fuera de los Estados Unidos bajo el nombre de Finkel.

 

Recientemente ha formado parte de The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio. Este film hace la crónica del alza y caída de Jordan Belfort en Wall Street, junto con su duro estilo de vida yendo de fiesta en fiesta así como de su tumultuosa vida personal. Hill interpreta al mejor amigo de Belfort (DiCaprio), Danny Porush, que se convierte en su socio, tras persuadirle Belfort para que deje su trabajo dentro del mundo de los muebles, para adentrarse en el lucrativo y volátil mundo de las acciones. Esta producción se estrenará el próximo 15 de noviembre por Paramount.

 

También se le ha podido ver protagonizando Django Desencadenado de Quentin Tarantino, que ha recaudado casi 400 millones de dólares a nivel mundial y que fue nominada a los Premios de la Academia® como Mejor Película del Año.

 

Recientemente ha protagonizado Infiltrados en Clase junto a Channing Tatum, que consiguió en su estreno el número uno en taquilla y que ha hecho casi 200 millones de dólares en todo el mundo. Además de protagonizarla, co-escribió la historia y fue productor ejecutivo. Debido al éxito del film, una secuela está en camino. También protagonizó junto a Ben Stiller y Vince Vaugh, Los Amos del Barrio, de Akiva Schaffer. La comedia se estrenó el 27 de julio por 20th Century Fox.

 

Su salto al éxito tuvo lugar protagonizando junto a Michael Cera el hit Supersalidos, que fue la primera película que la situó dentro del mapa de la comedia. Desde entonces se ha convertido en un fijo de Judd Apatow, protagonizando las comedias veraniegas de Apatow, Todo Sobre Mi Desmadre en 2010, Funny People en 2009 y Paso de Ti (Forgetting Sarah Marshall) en 2005.

 

Hill sorprendió al público con su interpretación en el papel protagonista en la comedia independiente Cyrus, dirigida y escrita por Jay y Mark Duplass. Este film se estrenó en el Festival de Cine Sundance de 2010, recibiendo buenas críticas y fue nominada a los Broadcast Film Critics Association como Mejor Película de Comedia.

 

Otros de sus trabajos incluyen ser la voz principal de las películas animadas de DreamWorks Animation, Megamind y Cómo Entrenar a tu Dragón, que recaudaron 322 y 495 millones de dólares respectivamente a nivel mundial. Se ha confirmado la continuación de Cómo Entrenar a tu Dragón para 2014. Hill también puso la voz al personaje de Tommy en Horton!, recaudando 297 millones de dólares en todo el mundo.

 

En 2011, co-escribió y puso la voz de la serie animada “Allen Gregory” para Fox Televisión. Además dirigió el video musical de Sara Bareilleis “Gonna Get Over You” en 2011.

 

Hill continúa ocupando un lugar entre la nueva generación de escritores/actores, y actualmente está co-escribiendo The Adventurer’s Handbook, que también co-protagonizará junto a Jason Segel. También está haciendo el guión de Pure Imagination, una comedia producida por Apatow, de la que también será productor ejecutivo. Será el productor asociado de la comedia de Sacha Baron Cohen, Bruno, y productor ejecutivo de The Sitter.

 

Comenzó su carrera actuando en escenas que escribía e interpretaba en el local Black and White de Nueva York. Su primer papel fue en Extrañas Coincidencias de David O. Russell junto a Dustin Hoffman y Lily Tomlin.

 

 

SETH ROGEN se ha convertido en una prominente figura de una nueva generación de multi guionistas, una persona que es actor, escritor, productor y director que es capaz de generarse sus propios materiales.

 

En 2012, coprotagonizó el papel de hijo de Barbra Streissand en la comedia de Paramount Picture, Un Desmadre de Viaje. En 2011, protagonizó y fue el productor ejecutivo de la comedia 50/50, basada en las experiencias de su mejor amigo, Will Reiser, que también escribió el guión. Con un reparto de estrellas como Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard y Anjelica Huston, esta entrañable película conquistó los corazones del público y crítica y fue nominada a diferentes premios Indie Spirit. El guión también recibió el premio Nation Board of Review como Mejor Guión Original.

 

Da Ali G Show fue nominada a los Premios Emmy en 2005 como Mejor Guión de Variedad, Música o Comedia, Rogen empezó su carrera haciendo comedia en Vancouver (Canadá) a los 13 años. Tras trasladarse a Los Ángeles, comenzó a hacer papeles de reparto en exitosas series de televisión de Judd Apatow como “Freeks and Geeks” y “Vida Universitaria”, posteriormente fue contratado para trabajar en el equipo de guionistas con tan sólo 18 años. Poco después, Apatow le guió en su carrera cinematográfica, trabajando en el hit “Virgen a los 40”, que fue número 1 en taquilla en su estreno y que permaneció en lo alto durante dos semanas seguidas. Esta película recaudó más de 177 millones de dólares y ayudó a Rogen a situarse como una estrella de cine en el futuro. El film fue catalogado por el Instituto de Cine Americano como una de las 10 Mejores Películas del Año y como Mejor Comedia en los 11º Critics’ Choice Award. Rogen también fue co-productor de la película.

 

Rogen encabezó dos éxitos en el verano de 2007, primer con Lío Embarazoso, co-protagonizada por Katherine Heighl, Paul Rudd y Leslie Mann; Apatow consiguió más de 140 millones de recaudación a nivel local. Distribuida por Universal Pictures, Rogen fue también productor ejecutivo. Poco después, protagonizó Supersalidos (una comedia semi- autobiográfica), que co-escribió y de la que fue productor ejecutivo junto a su socio Evan Goldberg. La película recaudó más de 121 millones de dólares a nivel local para Sony Pictures. El dúo también encontró el éxito el verano siguiente con la comedia de acción Superfumados. Protagonizada junto a James Franco y Danny McBride, este nº 1 engrosó la cantidad de más de 110 millones de dólares en todo el mundo para Sony Pictures.

 

Rogen continuó demostrando su amplia variedad de habilidades y co-escribió, fue productor ejecutivo y protagonizó el personaje principal, Britt Reid, en la película de acción del libro cómic The Green Hornet. Lo hizo junto al actor ganador de un Premio de la Academia®, Christoph Waltz, que interpretaba al villano Chudnosfsky, dirigida por Michel Gondry. La película recaudó más de 227 millones de dólares y fue número 1 en su estreno en 25 países incluyendo Estados Unidos.

 

Además de estos papeles en la pantalla, Rogen también ha encontrado el éxito poniendo la voz en películas animadas. En 2011, fue la voz del personaje principal de la comedia, Paul, haciendo equipo de nuevo con el director de Supersalidos, Greg Mottola. Escrita por Nick Frost y Simon Pegg, y protagonizada por Jane Lynch, Kristen Wiig y Jason Bateman, Rogen daba voz a un alíen que se escapa del Área 51 y se encuentra a dos frikis en su camino hacia la Convención de Cómics. También se puede oír su voz en Kung Fu Panda como Mantis junto a Jack Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie. Fue nominada a los Premios de la Academia® y ganó más de 626 millones de dólares a nivel mundial. Representó el papel de un insecto sarcástico en la continuación, Kung Fu Panda 2. También participó en la película animada en 3D, Monstruos vs Aliens como la voz de B.O.B, donde formó equipo con Paul Rudd, Rainn Wilson y la actriz ganadora de un Premio de la Academia®, Reese Witherspoon. La película pertenecía a DreamWorks Animation y recaudó cerca de 370 millones de dólares en taquilla.

 

Rogen actualmente vive en Los Ángeles.

 

 

JAY BARUCHEL continúa cimentado su liderazgo en 2013 con numerosos emocionantes proyectos en el horizonte. Recientemente ha estado envuelto en el remake de Robocop junto a Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson, que se estrenará en cines en 2014. Ha terminado una película que trata sobre un robo, The Art of the Steal, junto a Kurt Russell y Matt Dillon. También se encuentra trabajando en el film animado de DreamWorks, Cómo Entrenar a tu Dragón 2, que tiene previsto su estreno en 2014.

 

El año pasado, se le pudo ver en la comedia sobre el hockey, Goon, de la que hizo el guión junto a Evan Goldberg, produjo y protagonizó en compañía de Sean William Scott, Lieve Schreiber y Alison Pill. El film se estrenó con grandes críticas en el Festival de Cine de Toronto y Baruchel ha sido nominado en 2013 a dos Canadian Screen Awards como Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado. Ha trabajado en Cosmopolis, de David Cronenberg, junto a Robert Pattinson, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Ambas películas han formado parte de la lista de los mejores films de 2012 del Festival de Cine de Toronto.

 

Además está desarrollando numerosos guiones. Actualmente se encuentra adaptando el libro Baseballismo para hacer el guión, escrito por Dave Bidini, la novela Random Acts of Violence para Kickstart Entertainment, y comenzará a trabajar en la precuela de Goon.

 

Anteriormente pudimos verle en El Aprendiz de Brujo, dirigida por Jon Turtletaub para Bruckheimer Films/Disney, en el que interpretaba al aprendiz junto a Nicolas Cage. También actuó en la comedia romántica de Paramount, Ni en Sueños, así como en la película animada de DreamWorks, nominada a los Oscar®, Como Entrenar A Tu Dragón, como la voz de Hiccup, por el que ganó un Annie Award. De nuevo protagonizó Good Neighbors, presentada en el Festival de Cine de Toronto en 2010.

 

Por los papeles en la película ganadora de un Premio de la Academia®, Million Dollar Baby, junto a Clint Eastwood, Hillary Swank y Morgan Freeman y la exitosa Tropic Thunder ¡Una Guerra Muy Perra!, con Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr, consiguió numerosos elogios gracias a su versatilidad. También fue aclamado por su papel en la comedia de Jacob Tierney, The Trotsky, estrenada en el Festival de Cine de Toronto en 2009, con grandes críticas. Recibió una nominación al Genie Award como Mejor Actor por esta actuación.

 

Baruchel tiene una larga lista de trabajos como Nick y Nora, Una Noche de Música y Amor, Lío Embarazoso, Just Buried, estrenada en el Festival de Cine de Toronto en 2007, Real Time, y Casi Famosos, en el que hace el memorable papel de Vic Munoz, el obsesivo fan de Led Zeppelin.

 

Comenzó a actuar a los 12 años cuando aterrizó en la serie televisiva de Nickelodeon, “Club de Medianoche”, pasando de tener una aparición como invitado a conseguir un papel recurrente. Este papel fue un trampolín para su carrera, lo que le llevó a protagonizar su primera serie canadiense, “My Hometown”. Posteriormente hizo su debut para el público estadounidense siendo la estrella de la aclamada serie de Judd Apatow, “Vida Universitaria” para Fox.

 

Actualmente reside en Montreal.

 

 

DANNY McBRIDE protagoniza “De Culo Y Cuesta Abajo” de HBO, que co-creó, escribió y fue el productor ejecutivo con antiguos amigos y colaboradores, Jody Hill y David Gordon Green. Desde que se estrenara en febrero de 2010, el show ha conseguidos numerosos seguidores de culto y lleva tres temporadas de éxito.

 

McBride se ganó el reconocimiento de la industria con su papel protagonista en All the Real Girls, ganadora en 2003 del Premio del Jurado del Festival de Cine Sundance. Sin embargo, fue cuando volvió al festival en 2006 con la comedia The Foot Fist Way lo que hizo que se convirtiera en un nombre conocido para Hollywood y deseado por grandes productores y directores. McBride, que protagonizó y co-escribió el film con sus compañeros de instituto Hill (Cuerpos de Seguridad) y Ben Best (Supersalidos y primera temporada de “De Culo y Cuesta Abajo”), captó la atención de Will Ferrell y Adam McKay, de Gary Sanchez Productions. En mayo de 2009 estrenó para Paramount Vantage, lo que Los Ángeles Times proclamó “es el tipo de descubrimiento fuera de lo común que uno desearía encontrar más a menudo”, mientras que US Today recalcó que “Foot Fist es más original y cómica que otras películas de éxito de bajo presupuesto como Napoleon Dynamite y Arma Fatal”.

 

En 2008, continuó encontrando el éxito protagonizando junto a Seth Rogen y James Franco, Superfumados. El film, dirigido por Green y co-escrito por Rogen y Evan Goldberg (Supersalidos), se centraba en dos colegas que se mezclan con una banda de camellos. McBride fue nominado como Artista Revelación por su papel como Red por los miembros de la Sociedad de Críticos de Cine de Detroit. Sony Pictures estrenó la película en agosto y fue nº1 en taquilla, recaudando 100 millones de dólares en todo el mundo.

 

Tras el éxito de Superfumados, volvió una semana después a lo más alto de la taquilla con Tropic Thunder, ¡Una Guerra, Muy Perra! de Paramount. Dirigida y escrita por Ben Stiller, fue número 1 en taquilla durante dos semanas seguidas y recaudó más de 100 millones de dólares a nivel local. McBride formó parte de un elenco de estrellas como Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Tom Cruise y Matthew McConaughey.

 

También formó parte de la película Up In The Air junto a George Clooney y Melanie Lynsky, y puso la voz a Fred McDade en el film animado Gru-Mi Villano Favorito en 2010, que actualmente ha recaudado más de 280 millones de dólares en todo el mundo. Además ha sido protagonista de comedias como Flipado Sobre Ruedas, Matrimonio Compulsivo, No Tan Duro de Pelar y Cuerpos de Seguridad. Se le pudo ver haciendo un cameo en Salido de Cuentas, protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis.

 

En abril de 2011 hizo Caballeros, Princesas y Otras Bestias, que también co-escribió y produjo. Protagonizada por James Franco, Natalie Portman y Zooey Deschanel, interpreta a Thadeous, un vago y arrogante príncipe de la época medieval que debe completar una misión con su heroico hermano (Franco) para salvar el reino de su padre. Más recientemente interpretó junto a Jesse Eisenberg (Adventureland), Aziz Ansari (Hazme Reír) y Nick Swardson (Superfumados), 30 Minutos o Menos. La comedia se centra alrededor de dos criminales que raptan a un repartidor de pizza  y le fuerzan a robar un banco en menos de 30 minutos.

 

Este año, McBride será la voz de Orpheus en Hell & Back, co-protagonizada junto a Mila Kunis. Se basa en dos buenos amigos que tienen como misión rescatar a su compañero que por accidente es arrastrado al infierno. También se le puede ver en la pequeña pantalla cuando su show para televisión “De Culo y Cuesta Abajo” vuelva en su cuarta temporada a HBO.

 

Nació en Statesboro, Georgia, y se crió en Virginia. Acudió a la Escuela de Bellas Artes de Carolina del Norte, donde recibió una licenciatura en Bellas Artes de Cine. Actualmente vive en Los Ángeles.

 

 

CRAIG ROBINSON está apareciendo actualmente en la novena y temporada final de la serie ganadora de un Emmy “The Office” en la NBC, interpretando al cruel empleado de la firma Dunder-Mifflin, Darryl Philbin. Su idea profesional estaba muy alejada de lo que es ahora. Antes de dedicarse por completo a la comedia, Robinson era un profesor de K-8 (matemáticas) en la escuela pública de Chicago. Se sacó la licenciatura en la Universidad del Estado de Illinois y un Master en Educación en la Universidad de San Xavier. Mientras estudiaba magisterio en Chicago descubrió su pasión por la interpretación y la comedia tras ser parte del famoso Second City Theatre.

 

Siguiendo dentro de la familia de la NBC, pidieron a Greg Daniel, desarrollador y productor ejecutivo de “The Office” que ideara un papel para Robinson basado en su propio pasado, un músico con talento con desórdenes que se ajusta a su nueva vida como profesor de música en una escuela de una gran ciudad. El Proyecto aún sin título de Craig Robinson está en producción. También trabajará como productor.

 

Como cómico Robinson comenzó en el circuito de comedia del Festival “Just For Laughs” de Montreal en 1998. Ese año, ganó el premio del Festival de Comedia de Oakland y el Miller Genuine Draft 1996 Comedy Search. Poco después comenzó a actuar en el show de “Jimmy Kimmel” y en “Real Time with Bill Maher”. Ahora es cabeza de cartel en locales y festivales de todo el país, y lo hace tanto en solitario como con su grupo “The Nasty Delicious”, en el que combina su comedia lírica con su delicadeza al piano. Da igual que Robinson se presente con su teclado o con su banda de siete miembros, los clubs se van a llenar de escandalosas risas en respuesta a la comedia musical puesta en escena.

 

Su éxito con “The Office” y su habilidad le llevaron rápidamente a estar al frente de la industria de la comedia de la mano del experto Judd Apatow. Robinson hizo que el público se preguntara sobre sus nociones de vanidad cuando interpretó al sensible guardia de seguridad en Lío Embarazoso. Posteriormente mantuvo al público en sus asientos como uno de los secuaces de Seth Rogen y James Franco en Superfumados e hizo que sus fans sufrieran cuando co-protagonizó junto a Seth Rogen y Elizabeth Banks, ¿Hacemos Una Porno?

 

En 2010, Robinson junto a Rob Corddry y John Cussack protagonizó el hit Jacuzzi al Pasado para MGM y dirigida por Steve Pink. La historia trata sobre tres amigos (Robinson, Corddry y Cussack) que visitan un jacuzzi y accidentalmente descubren que es una máquina del tiempo, viajando atrás a su época sexual más alta a mediados de los 80. A sus fans les gustó tanto que pronto empezaron las negociaciones para hacer su continuación.

 

A principios de este año, puso la voz a uno de los personajes de la primera película animada de The Weinstein Company, Escape from Planet Earth, y finalmente consiguió hacer su primer papel protagonista en la comedia Peeples para Lionsgate, bajo la producción de Tyler Perry. Interpreta a un novio agresivo que sorprende a la que en teoría es su novia (Kerry Washington) al hacer una visita a la familia de ella y mostrar no sólo su sorpresa al verle, sino que nunca han oído hablar de él.

 

Robinson se ha puesto como objetivo destacar cada elemento de su trayectoria, de cara a hacer un hilarante cameo en Una Noche en el Museo 2, como uno de los Aviadores de Tuskegee, prestando su genio al devoto compañero de Apatow, Danny McBride en la serie “De Culo y Cuesta Abajo” de HBO, y poniendo la voz a diferentes personajes de “El Show de Cleveland”. También intervino en la película de Shrek, Shrek, Felices Para Siempre, como uno de los nuevos personajes, un miembro del clan ogro y el jefe del campamento, llamado “Cookie”. Tomó un papel totalmente diferente en el film independiente en Father of Invention, con Kevin Spacey y Camilla Belle.

.Otros de sus trabajos son The Goods con Jeremy Piven, Miss Marzo, Dewey Cox: Una Vida Larga y Dura, Daddy’s Little Girl y shows de televisión como “Friends”, “The Bernie Mac Show” y “Larry David”. También interpretó a una predicador en una demostración de un video en una página web en apoyo a los derechos de los gays, “Prop 8: The Musical”, con Jack Black, John C. Reilly y Neil Patrick Harris.

Actualmente reside en Los Ángeles.

 

MICHAEL CERA algunos de sus trabajos son en la serie ganadora de un Emmy “Arrested Development”, como George-Michael Bluth, y diferentes papeles protagonistas en otras exitosas películas como Supersalidos y Juno. También ha trabajado en Nick & Nora, Una Noche de Música y Amor, Youth in Revolt y Scott Pilgrim Contra el Mundo.

En marzo de 2012, hizo debut sobre el escenario de la prestigiosa Sydney Opera House (Australia) en la obra de Kenneth Lonergan “This Is Our Youth”.

Más recientemente, protagonizó Crystal Fairy y Magic Magic, dos películas dirigidas por el premiado director chileno Sebastián Silva. Ambas producciones se presentaron con buena respuesta por parte de la crítica en el Festival de Cine Sundance en enero de 2013.

Cera volverá a interpretar el papel de George-Michael Bluth esta primavera en la nueva temporada de “Arrested Development” en Netflix.

 

EMMA WATSON continúa ampliando su formación, mostrando su versatilidad durante su interpretación en la saga completa de Harry Potter.

La hemos podido ver recientemente en la adaptación de la novela Las Ventajas de ser un Marginado, dirigida por Stephen Chbosky, protagonizada por Logan Lerman y Ezra Miller. Este drama independiente se centra alrededor de Charlie (Lerman), un tímido estudiante que es tomado bajo las alas de dos estudiantes de último grado (Watson y Miller) que le dan la bienvenida al mundo real. Se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, recibiendo extraordinarias críticas. La película ganó un premio People’s Choice como la Película Favorita Dramática así como un NBR Award por Top Films. Emma consiguió un People’s Choice Award como la Actriz Favorita en una Película Dramática y como Mejor Actriz de Reparto en los San Diego Film Critics Society Awards.

En 2011 intervino en Mi Semana con Marilyn de Simon Curtis, junto a un estelar reparto de actores nominados a los Oscar® como Michelle Williams (Marilyn Monroe) y Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier) además de Eddie Redmayne, Dame Judi Dench, Dougray Scott, Zoe Wanamaker, Toby Jones y Dominic Cooper. En ella se hacía la crónica de una semana en la vida de Marilyn Monroe, Watson interpretaba a Lucy, ayudante de vestuario de Colin Clark (Redmayne). Fue editada por The Weinstein Company y fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Película de Comedia o Musical.

Watson es conocida por su papel como Hermione Granger en las ocho más que exitosas películas de Harry Potter. Por su actuación en la primera de las películas, Harry Potter y La Piedra Filosofal, ganó un el Premio a la Joven Actriz como Mejor Actriz Joven Protagonista. También recibió dos nominaciones a los Critic’s Choice Award por parte de Broadcast Film Critics Association por su trabajo en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y Harry Potter y el Cáliz de Fuego. La finalización de la séptima y la octava película vio como Watson recibía las nominaciones en 2011 al Choice Award de Nickelodeon Kids y como Mejor Actriz en los Jameson Empire Awards. La saga Harry Potter ganó un BAFTA como Mejor Contribución Británica al Cine en febrero de 2011.

Otros de sus trabajos como protagonista fue en el papel de Pauline Fossil en la adaptación para la BBC del clásico de Noel Streatfiled, Ballet Shoes, estrenada por la BBC el día del Boxing Day (26 de diciembre) con una audiencia de 5.2 millones de telespectadores. En su primera película animada, puso la voz a la Princesa Pea en El Valiente Despereaux, consiguiendo una recaudación de 86.2 millones de dólares a nivel mundial.

Este verano protagonizará The Bling Ring. Está inspirado en hechos reales de un grupo de quinceañeras obsesionadas con la moda y la fama, que roban casas de celebridades.

Hace poco que ha terminado el film de Darren Aronofsky, Noah, junto a Russell Crowe, Douglas Booth, Logan Lerman, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins. Cuenta la historia del pasaje bíblico del Arca de Noé. Watson interpreta a Ila, una joven que tiene una estrecha amistad con el hijo de Noé, Shem (Booth). Se estrenará por Paramount Pictures en 2014

El pasado mes de octubre, fue galardonada con el Calvin Klein Emerging Star Award en los premios Elle Women en los Premios de Hollywood; anteriores receptoras de este premio son Amy Adams, Anne Hathaway, Zoe Saldana y Jessica Chastain.

Además de ser actriz, también es embajadora de Lancôme, siguiendo los pasos de Penélope Cruz, Kate Winslet y Julia Roberts como el rostro de esta famosa marca. También ha trabajado con Un Mercado Justo y una fábrica de ropa orgánica, People Tree y colaboró con Alberta Ferreti en la colección orgánica Pure Threads. Es embajadora de Camfed International, el movimiento para educar a niñas del África rural. Ha vuelto a la universidad para terminar sus estudios de literatura inglesa.

 SOBRE LOS DIRECTORES

 

SETH ROGEN y EVAN GOLDBERG (Directores/Guionistas/Productores) hacen su debut como directores con Juerga Hasta el Fin. Rogen y Goldberg crecieron juntos en Vancouver y escribieron su primer guión, Supersalidos, a los 15 años. La película, de la que también son productores ejecutivos, se estrenó en el verano de 2007 con un gran éxito de críticas y a nivel comercial, ganando más de 120 millones de dólares a nivel local

Este dinámico dúo continuó teniendo éxito con Superfumados, de la que también hicieron el guión y fueron productores ejecutivos. Lo protagonizaron Seth Rogen y James Franco y el director fue David Gordon Green.

También han producido 50/50 y Un Desmadre de Viaje. Trabajaron como productores ejecutivos en la exitosa Lío Embarazoso. Escrita y dirigida por Judd Apatow, y teniendo como protagonistas a Roger, Katherine Heigl, Leslie Mann y Rudd, registró una recaudación de más de 148 millones de dólares de taquilla. Más recientemente, Goldberg y Rogen han escrito y producido ejecutivamente, The Green Hornet, una película de acción dirigida por Michel Gondry que recaudó más de 225 millones de dólares en todo el mundo, y Hazme Reír de Judd Apatow.

Goldberg también colaboró con Jay Baruchel en el guión de Goon

Para la pequeña pantalla, Goldberg y Rogen escribieron un episodio de “Los Simpson”, que se emitió en 2009, “El Súper Hommer”.

Goldberg comenzó su carrera como guionista en el show de culto “Da Ali G Show” de Sacha Baron Cohen, estrenada en HBO. Como parte de la plantilla de guionistas en este show, Rogen y Goldberg consiguieron ser nominados a los Emmy. La serie derivó en la película cómica Borat y la continuación, Bruno.

JAMES WEAVER (Productor) es vicepresidente de desarrollo de Point Grey, la productora de Seth Rogen y Evan Goldberg. Sus actuales proyectos son Townies, Jamaica y The Interview.

La primera vez que conoció a Rogen y Goldberg fue mientras trabajaba en United Talent Agency (UTA). Se unió a ellos en las películas Hazme Reír y The Green Hornet. Trabajó como productor asociado en 50/50 y como co-productor en Un Desmadre de Viaje.

 

Se crió en Nueva York y estudió en el Union College de Nueva York y trabajó en publicidad antes de dedicarse al cine.

Actualmente vive en Los Ángeles.

NATHAN KAHANE (Productor Ejecutivo) es co-fundador de Good Universe, una compañía financiera, productora y venta independiente de películas. Ha trabajado como productor ejecutivo en más de 25 películas durante su carrera, supervisa el desarrollo y la producción de la compañía, apoyando la relación entre grandes talentos y directores y consecuentemente juntándoles de cara a conseguir modelos de negocios para hacer películas.

Actualmente está guiando las diferentes producciones y desarrollo de Good Universe como Oldboy, dirigida por Spike Lee, protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Sharlto Copley, lanzada por FilmDistrict en octubre de 2013; la comedia Last Vegas, teniendo como socio a CBS Films, estrenada en noviembre de 2013, formando parte de un reparto de ganadores de Premios de la Academia® como Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman, Kevin Kline y Mary Steenburgen; The Low Self Esteem of Lizzie Gillespie de Mindy Kaling, una ingeniosa comedia romántica producida por Mr. Mudd Productions, con Anne Hathaway; Angelfall, una adaptación de los best-sellers de Susan Ees, que será producida por Sam Raimi y Rob Tapert; Cherries, una comedia de Brian y James Kehoe, producida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg; y Kahane vuelve a formar equipo con Seth Rogen, Evan Goldberg, Jonathan Levine y Will Reiser en la comedia, The Untitled Jamaica Project.

Nathan Kahane es también socio de Sam Raimi, Rob Tapert y Joe Drake de Ghost House Pictures, una productora dedicada a financiar, desarrollar y lanzar películas de terror. Supervisa las operaciones diarias de Ghost House y ha sido el productor ejecutivo de The Possession (El Origen del Mal), lanzada por Lionsgate en agosto de 2012 y Posesión Infernal, de Sony Pictures y FilmDistrict, estrenada en abril de 2013. Ghost House tiene una diversa cartera de producciones como Poltergeist, esta conocida película será revitalizada por MGM y Ghost House se encargará de producirla y El Día de los Trífidos, con guión de Neil Cross, basada en la novela clásica de terror de ciencia ficción escrita por John Wyndam y el film de 1962, Invasion of the Triffids

En su anterior trabajo como presidente de Mandate Picture, Kahane se dedicaba a producir películas de gran presupuesto que generaron grandes éxitos para la compañía, como la sorprendente Juno, que recaudó 227 millones de dólares en todo el mundo y recibió premios, incluyendo un Premio de la Academia como Mejor Guión Original y tres nominaciones, y Más Extraño Que La Ficción, de Marc Forster. La compañía también se encargó de la saga de Harold & Kumar y de las series de películas de El Grito, perteneciente a Ghost House Pictures. Cuando Lionsgate adquirió Mandate en 2007, Kahane continuó dirigiendo el sello como marca autónoma llevando a la compañía aún más lejos con éxitos de los que él era productor ejecutivo como la película nominada a los Globos de Oro®  y ganadora de los Spirit Award (Mejor Primer Guión) 50/50; la comedia Young Adult, dirigida por Jason Reitman, nominada a los Globos de Oro; y Si De Verdad Quieres, protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carrell, de Sony Pictures, también nominada a los Globos de Oro. Fue productor de Los Extraños, y las tres partes de Harold & Kumar.

Anteriormente se ocupó del desarrollo y adquisición de películas para la compañía Senator International con base en Los Ángeles. Antes de unirse a Senator International, hizo lo mismo en la productora de Mark Canton, The Canton Company (situada en Warner Bros), de la que fue vicepresidente ejecutivo de producción. Se graduó por la Escuela Haas de Negocios en la Universidad de California, Berkeley, y comenzó su carrera en el entretenimiento en el programa de formación de agentes en ICM.

 

NICOLE BROWN (Productor Ejecutivo) como vicepresidenta ejecutiva de producción de Good Universe, supervisa las películas de la compañía y dirige la infraestructura creativa. Es una experta en la búsqueda de material y en mantener una estrecha relación con guionistas y directores para crear nuevas oportunidades para sus proyectos. Se unió a Good Universe tras trabajar como productora ejecutiva en películas de Mandate Pictures como Buscando un Amigo para el Fin del Mundo, con Steve Carell y Keira Knightley, de Focus Features, A Very Harold & Kumar 3D Christmas, de Warner Bros y Paradise, protagonizada por Julianne Hough, Russell Brand, Octavia Spencer y Holly Hunter para Image Entertainment. También trabajó como co-productor en numerosos títulos, 50/50, protagonizada por los nominados a los Globos de Oro® Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, para Summit Entertainment, LOL, un remake que tuvo gran éxito en la taquilla francesa, protagonizada por Miley Cyrus y Demi Moore, Whip It, interpretada por Drew Barrymore y Ellen Page, Nick y Nora, Una Noche de Música y Amor, dirigida por Peter Sollett, contando con actores como Michael Cera y Kat Dennings, el thriller The Horsemen, con Dennis Quaid y Dos Colgaos Muy Fumaos: Fuga de Guantánamo. Fue el productor ejecutivo de proyectos del sello Ghost House Pictures, como The Possession (El Origen del Mal), para Lionsgate en agosto de 2012 y el remake para Sony Pictures y FilmDistrict, Posesión Infernal (Evil Dead), en abril de 2013.

Brown está actualmente coordinando proyectos para Good Universe como la comedia Last Vegas, teniendo como socio a CBS Films, estrenada en noviembre de 2013, formando parte de un reparto de ganadores de Premios de la Academia® como Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman, Kevin Kline y Mary Steenburgen; Angelfall, una adaptación de los best-sellers de Susan Ees, que será producida por Sam Raimi y Rob Tapert; The Low Self Esteem of Lizzie Gillespie de Mindy Kaling, una ingeniosa comedia romántica producida por Mr. Mudd Productions, con Anne Hathaway y The Untitled Jamaica Project, una comedia original producida por Seth Rogen y Evan Goldberg, dirigida por Jonathan Levine y escrita  por Will Reiser.

Antes de unirse a Mandate, fue desarrollador ejecutivo en Marc Platt Productions donde además de ser productora asociada en Honey, protagonizada por Jessica Alba, ayudó a colocar varios proyectos a diferentes estudios como Nappily Ever After, con Halle Berry, The Book of Leo, protagonizada por Sean William Scott; la película biográfica de Dusty Springfield, Say You Love Me, con Kristin Chenoweth, Compositions in Black and White, interpretada por Alicia Keys para Sony, The Untitled Marla Ruzica Project, con Kirsten Dunst para MTV y Paramount, Love in the Driest Season de HBO, y el remake de terror Juego de Niños, con Alexandra Seros para Gold Circle. También vendió dos codiciados cómics a Universal, Talent y Tag. Graduado en la Universidad de Columbia, y perteneciendo a la sociedad de honor académica  “Phi Beta Kappa”, comenzó su carrera como becaria en Miramax en Nueva York.

Después de mudarse a Toronto (Canadá) desde Sudáfrica, JASON STONE (Productor Ejecutivo) empezó rodando cortometrajes y vídeos musicales hasta que se instaló en Los Ángeles cursando estudios en la Universidad de Cine del Sur de California. Durante su estancia en la universidad, Stone produjo, escribió y dirigió varios cortos que participaron en varios festivales internacionales, consiguiendo varios premios. Durante el verano de ese primer año, rodó junto a Evan Goldberg, Seth Rogen y Jay Baruchel Jay and Seth vs. The Apocalypse, el corto que serviría de inspiración para Juerga Hasta El Fin.

Stone también ha co-producido y dirigido equipos de segunda unidad para el thriller de supervivencia Wrecked, protagonizada por Adrien Brody. Ahora está trabajando en Elephant Gun, una comedia de aventuras co-escrita con Greg Yolen y que también dirigirá. Se está haciendo el casting y la producción comenzará a finales de año. Actualmente está dirigiendo The Calling, un thriller psicológico protagonizado por Susan Sarandon, Ellen Burstyn, Topher Grace y Donald Sutherland.

 Barbara A. Hall (Productora Ejecutiva) tiene una larga lista de películas a sus espaldas. En este momento está involucrada en la próxima película de George Clooney, The Monuments Men. Trabajó con Clooney en Los Idus de Marzo, Los Hombres Que Miraban Fijamente a las Cabras, Ella es el Partido y Buenas Noches, y Buena Suerte (co-productor)

Otras de sus películas son Hanna, Todas las Cosas Buenas, Hombres de Negocios, Mi Nombre es Harvey Milk y El arte de estrangular. También está detrás de la serie de HBO “The Sunset Limited”.

Hall también ha co-producido Mr. Magorium y su Tienda Mágica, Ray, Ghost World y La Trampa del Caimán. Comenzó su carrera de coordinadora de producción en películas como Cowboys de Ciudad, Los Reyes del Mambo y El amor de los Inocentes.

 

ARIEL SHAFFIR (Productor Ejecutivo) y su compañero guionista, Kyle Hunter, están trabajando actualmente en dos trabajos: B-Team de Disney y The Slack-Fi Project de Sony. Ha sido productor asociado en 50/50, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen; en Goon, con Sean Williams Scott y Jay Baruchel. Shaffir se encuentra trabajando en múltiples proyectos con Point Grey Pictures, la productora de Seth Rogen y Evan Goldberg.

Shaffir estudió derecho en la Universidad Dalhousie en Halifax (Nueva Escocia). Además ha sido también editor de varios films y películas para la pequeña pantalla canadiense.

 

KYLE HUNTER (Productor Ejecutivo) junto a su compañero Ariel Shaffir, están trabajando en dos trabajos: B-Team de Disney y The Slack-Fi Project de Sony. Ha sido también productor asociado en 50/50, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen; en Goon, con Sean Williams Scott y Jay Baruchel. En la actualidad está desarrollando varios encargos para Point Grey Pictures, la productora de Seth Rogen y Evan Goldberg.

Hunter estudió psicología y cinematografía en la Universidad British Columbia en Vancouver. Además, ha sido también editor de varios films y películas para la pequeña pantalla canadiense.

  BRANDON TROST (Director de Fotografía) es la cuarta generación de cineastas y ha crecido entre platós de rodaje. Comenzó su carrera siendo muy joven como ayudante de su padre, Ron Trost, un artesano de los efectos especiales. Después de años aprendiendo la complejidad de este mundillo, se enroló en la Escuela de Cine de Los Ángeles donde desarrolló un estilo y estética muy personal bajo la tutela de William Fraker, Ralf Bode y John Alonzo, un grupo de directores nominados a la Academia®. Trost ha conseguido una gran experiencia rodando en todos los formatos.

A día de hoy, con más de veinticinco películas, docenas de videos musicales y más de noventa cortos, continúa haciendo más grande el sector del cine. Algunos de sus últimos trabajos de su prometedora y aún joven carrera en colaboración con Neveldine/Taylor son Crank: Alto Voltaje, protagonizada por Jason Statham y Amy Smart, Parecía Un Hombre Tranquilo, con Christian Slater, William H. Macy y Elisha Cuthbert, ganadora del Premio a la Mejor Fotografía del Festival de Cine Newport Beach; Halloween II de Rob Zombie y la película de Saturday Night Live MacGruber, interpretada por Will Forte, Kristen Wiig, Ryan Phillippe y Val Kilmer. Volvió a formar equipo con Neveldine/Taylor en Ghost Rider™ Espíritu de Venganza (El Motorista Fantasma 2) y su último film Desmadre de Padre, con Adam Sandler y Andy Samberg.

CHRIS SPELLMAN (Diseño de Producción) sus trabajos como tal incluyen Buscando un Amigo para el Fin del Mundo de Lorene Scafaria; Jeff y los suyos, de Jay y Mark Duplass; Cuerpos de Seguridad de Jody Hill; Superfumados de David Gordon Green y Supersalidos de Greg Mottola. Otros títulos en los que ha colaborado son Bob Esponja: La Película, dirigida por Stephen Hillenburg y Mark Osborne, protagonizada por Tom Kenny en el papel de Bob Esponja (y otros).

Nacido en Nueva Orleans, se mudó a Los Ángeles después de la universidad. Ahí conoció al diseñador de producción Dennis Gassner y al decorador de sets Nancy Haigh, que fueron sus mentores. Pasó a ser decorador de rodajes en trabajos de directores como Joel y Ethan Coen en El Gran Lebowski y El Hombre que Nunca Estuvo Allí; Dr. T y las Mujeres de Robert Altman; Magnolia de Paul Thomas Anderson; El Dilema de Michael Mann; Lío Embarazoso de Judd Apatow, así como los episodios de “Freaks and Geeks” y “Undeclared” y Trevor un corto de Peggy Rajski ganadora de un premio de la Academia®.

 

Otros de sus trabajos son Looking for Comedy in the Muslim World de Albert Brooks; Ejecutivo Agresivo de Peter Segal; Orange Countyk de Jake Kasdan; xXx de Rob Cohen; Un Asesino Algo Especial de George Armitage; Cielo de Octubre de Joe Johnston y La Llave Mágica de Frank Oz.

ZENE BAKER (Edición) sus trabajos más recientes son Buscando un Amigo para el Fin del Mundo dirigido por Lorene Scafaria, protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley. Baker también ha hecho la edición de 50/50 de Jonathan Levine, escrito por Will Reiser. Esta película ganó el premio National Board of Review como Mejor Guión y también estuvo nominada a los Writers Guild of America Award.

Acaba de terminar el corto Mia, que se emitió como parte del telefilm Five. Este corto dirigido por Jennifer Aniston y escrito por Wendy West, cuenta con Patricia Clarkson en el papel principal.

La primera vez que llamó la atención de la industria fue con el trabajo de edición de George Washington (ganadora de un premio), All the Real Girls y Undertow, del director David Gordon Green.

Las siguientes películas como responsable de edición fueron La Senda del Taekondo  y Cuerpos de Seguridad; Dreamland de Jason Matzner protagonizada por Agnes Bruckner y Kelli Garner; The Babysitters de David Ross, con Katherine Waterston y Entrevistas Breves con Hombres Repulsivos de John Krasinski.

DANNY GLICKER (Diseño de Vestuario) ha sido galardonado con una nominación a los Premios de la Academia® y también a los Costume Designers Guild Excellence in Period Film por su trabajo en Mi Nombre es Harvey Milk dirigida por Gus Van Sant e interpretada por Sean Penn.

 

Glicker ya había recibido el premio Costume Designers Guild Excellence in Contemporary Film Award por su vestuario en Transamerica, de Duncan Tucker, con Felicity Huffman.

Recientemente, ha diseñado el vestuario para Anne Fletcher en Un Desmadre de Viaje, con Seth Rogen y Barbara Streisand. Es un habitual colaborador del director Jason Reitman, en proyectos como Up in the Air, protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick, y en Gracias por Fumar, con Aaron Eckhart, Maria Bello, Robert Duvall y William H. Macy. Acaba de terminar junto a Jason Reitman el drama de los años 80 Labor Day, interpretada por Kate Winslet y Josh Brolin.

Ha colaborado con el director Walter Salles en On the Road, basada en el legendario libro de Jack Kerouac, con Viggo Mortensen, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Garrett Hedlund y Amy Adams en el reparto.

 

Entre otros de sus trabajos se encuentran dos proyectos con Alan Ball: Towelhead  (Nada es Privado), protagonizada por Toni Collette, Aaron Eckhart y Maria Bello; y True Blood, la exitosa serie de vampiros de HBO con Anna Paquin, ganadora de un Premio de la Academia®; Equipo Marshal de McG basada en la tragedia aérea de los setenta que se llevó las vidas de todo el equipo de fútbol americano y entrenadores de la Universidad Marshall; L.I.E. Long Island Expressway de Michael Cuesta con Brian Cox y Paul Dano; y dos colaboraciones con los hermanos Polish: El Granjero Astronauta, interpretada por Billy Bob Thornton y Virginia Madsen y la visionaria Northfolk, con James Woods y Nick Nolte.

The Hollywood Reporter ha descrito a Glicker como uno de los prodigios artísticos más imaginativos en su edición inaugural Next Gen Crafts que destaca a las futuras promesas de Hollywood.

 

JAY BARUCHEL (Co-productor) Ver la sección de reparto.

Matthew Leonetti Jr. (Co-productor) tiene una experiencia de 15 años dentro de la industria y la producción, siendo ahora vicepresidente ejecutivo de producción para Good Universe. Desde la preproducción hasta la postproducción, supervisa todos los aspectos de la lista entera de películas de Good Universe, así como de los films que salgan bajo el sello Ghost House Pictures. Leonetti pasó a Good Universe tras trabajar como vicepresidente ejecutivo de producción para Mandate Pictures. En Mandate, intervino en numerosas películas como Si De Verdad Quieres, protagonizada por la premiada Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell, lanzada por Sony Pictures en agosto de 2012, Buscando un Amigo para el Fin del Mundo, con Steve Carell y Keira Knightley, de Focus Features en junio de 2012 y en Paradise, lo que supone el debut como director de Diablo Cody, interpretada por Julianne Hough, Russell Brand, Octavia Spencer y Holly Hunter, que será estrenada por Image Entertainment. Bajo la marca de Ghost House, hizo lo propio en The Possesion (El Origen del Mal) de Lionsgate y el remake de Posesión Infernal, producido por los socios originales, Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell, editada por Sony Pictures y FilmDistrict en abril de 2013.

Leonetti actualmente se encuentra trabajando en la producción de Good Universe, Oldboy, dirgida por Spike Lee y protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Sharlto Copley, que se estrenará en octubre 2013 por FilmDistrict y en la comedia Last Vegas, teniendo como socio a CBS Films, estrenada en noviembre de 2013, formando parte de un reparto de ganadores de Premios de la Academia®  como Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman, Kevin Kline y Mary Steenburgen

Nativo de Los Ángeles y graduado por la Universidad de Virginia en empresariales, fue un exitoso freelance como gerente y director de producción. Sus anteriores trabajos son Bajo Amenaza, protagonizada por Nicolas Cage y Nicole Kidman, The Mechanic, un impactante thriller interpretado por Jason Statham y Donald Sutherland, Los Mercenarios, con Sylvester Stallone y Mickey Rourke, y como supervisor de la segunda unidad de producción hizo Spider-Man 2.

 

Paul Linden (Supervisor de Efectos Especiales) comenzó su carrera desarrollando y programando sistemas para las cámaras por control remoto, lo que le llevó a introducirse en la supervisión y producción de efectos especiales consiguiendo ser más efectivo a nivel de costes y ser más accesible para las cadenas de televisión. Desde 2001, ha supervisado y producido efectos especiales para numerosas series por cable como “American Dreams”, “Sin Rastro”, “El Fin de los Tiempos”, “Life”, “My Own Worst Enemy” y “Los Increíbles Powell”.

 

Su trabajo para televisión le llevó a supervisar y producir efectos especiales de películas en 2006 como Primeval, 30 Minutos o Menos, Bienvenidos a Zombieland y Sin Frenos. Fue nominado al Visual Effects Society Award en 2010 por el episodio piloto de “Los Increíbles Powell”.

 

 

Formado en la música clásica, Henry Jackman (Música) es un revolucionario compositor para el cine, ingeniosamente une su conocimiento de la música clásica con su interés por la música house y dubstep. Su lema a la hora de componer música para el cine es “apoyar narrativa y emocionalmente el argumento de la película”.

 

Sus más recientes trabajos son: GI Joe: La Venganza y ¡Rompe Ralph!, por las que ganó un Annie Award. Actualmente se encuentra trabajando en la próxima película animada de DreamWorks, Turbo, la historia de una caracol que tiene el sueño de correr en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis. El film, previsto para el 17 de julio, contará con las voces de talentos como Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Maya Rudolph, Samuel L. Jackson y Snoop Dogg.

 

Jackman es un maestro en el equilibrio, habiendo compuesto las bandas sonoras de películas para la familia como El Gato Con Botas (2011), Winnie The Pooh (2011) y Los Viajes de Gulliver (2010), y de acción como Al Borde del Abismo, Abraham Lincoln: Vampire Hunter, X-Men: First Class (2011) y Kick Ass: Listo para Machacar (2010).

 

Entró en el mundo de la música en 2001, co-escribiendo, mezclando y produciendo álbumes para artistas reconocidos como Seal, Björk y Art of Noise. Sin saber con seguridad si esto era su pasión, expresó su creatividad de la mejor manera que pudo, componiendo tres álbumes que posteriormente fueron ampliamente reconocidos por compositores como Hans Zimmer y el editor musical Bod Badami. En 2006, Zimmer escuchó el primer álbum de Jackman, Transfiguration, en el que Jackman daba vida a piezas clásicas, imaginando como sonaría esa música si sus compositores vivieran todavía. Zimmer supo ver inmediatamente el talento de Jackman, y comenzaron a trabajar juntos en películas como El Código Da Vinci (2006) Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (2006), Kung Fu Panda (2008) y El Caballero Oscuro (2008). Jackman se introdujo en la composición, algo que no había considerado anteriormente debido a su bagaje y formación clásica. Tuvo su primer éxito en 2009 cuando compuso en solitario la banda sonora de la película animada de DreamWorks, Monstruos vs. Aliens.

 

Educado en todo los aspectos de la música clásica en la Universidad de Oxford y en la Escuela Coral de la Catedral de San Pablo en Inglaterra, Jackman componía ya a los nueve años. Estudiando composición y teoría musical compuso su primera sinfonía a los seis. Pensó que su inmersión en la música era la típica experiencia de la infancia. A los 16 años quedó fascinado por la escena “underground”, un gran contraste con su educación clásica. Fue su interés por este tipo de música lo que le capacitó para componer sinfonías de diferente manera, mezclando dos mundos musicales totalmente opuestos.

 

“Academy Award®” y “Oscar®” son marcas registradas y servicios de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.