Juntas generales de jueces de órganos unipersonales

Hoy, viernes, 21 de septiembre, se celebran las  juntas generales de jueces de órganos unipersonales (los juzgados de penal, menores, instrucción, primera instancia, social, mercantil, violencia sobre la mujer) y de algunas audiencias provinciales en toda España.
El documento sobre el que se discute, en cuya elaboración ha participado el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, en esas juntas generales de jueces  es el siguiente
  • Documento  en el que se hace patente el malestar de la carrera judicial debido a la ausencia de voluntad política por la modernización del sistema judicial español.
  • Adhesión al acuerdo alcanzado por las Asociaciones de Jueces y Fiscales de fecha 16 de julio de 2012.
  • Llamamiento a las referidas asociaciones de jueces y fiscales, y en concreto a la Comisión conjunta y permanente a que se refiere el aludido acuerdo, en orden a una actuación conjunta y coordinada con las Juntas de Jueces, con la finalidad de canalizar ordenadamente las inquietudes y reivindicaciones de los jueces y magistrados de toda España
  • Convocatoria de nueva Junta en octubre para analizar la situación y concretar en su caso las medidas y actos de protesta.
  • Remisión del acta al CGPJ a través de las respectivas Salas de Gobierno, asi como a las instancias internacionales oportunas a fin de dejar constancia de la situación de abandono en la que se encuentra la Administración de Justicia en España.
Tras la celebración de esas juntas, en la Comunidad Valenciana, están previstas la siguientes comparecencias:
Alicante. Decano de los jueces de Alicante, Juan Carlos Cerón12.45h. Edificio C/ Pardo Gimeno. Sala de Juntas decanato. 1ª planta.
Castellón. Decano de los jueces de Castellón, José Luis Conde-Pumpido, y presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez12.30h Ciudad de la Justicia de Castellón. Sala del Jurado.
Valencia. Decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer12.45. Sala de prensa. Ciudad de la Justicia de Valencia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Juntas generales de jueces de órganos unipersonales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.