Justicia y Bienestar Social convoca las subvenciones a ONG para proyectos de sensibilización social

Justicia y Bienestar Social convoca las subvenciones a ONG para proyectos de sensibilización social y educación para el desarrollo

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy la Orden 20/2012, de 7 de agosto, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se convocan, para el año 2012, subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la cofinanciación de proyectos y actividades de sensibilización social y/o educación para el desarrollo en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, explica que con esta Orden, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha publicado “todas” las convocatorias de subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo contempladas en los Presupuestos de la Generalitat para 2012, “a diferencia de otras administraciones públicas que han suprimido convocatorias o incluso suspendido algunas ya publicadas, lo cual, pese a la crisis, supone una apuesta muy importante de la Generalitat por la solidaridad con los países más desfavorecidos”.
Los proyectos y actividades de sensibilización social y/o educación para el desarrollo se desarrollan en la propia Comunitat Valenciana, por ONGDs y profesionales valencianos.

La cuantía de esta línea de ayudas, “siguiendo la política de austeridad que guía la actuación de este Consell”, se ha ajustado hasta los 765.300 euros, tal y como ha explicado la directora general.

Su objeto, de acuerdo con la Ley 6/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de la Cooperación al Desarrollo de la Comunitat Valenciana (artículo 9), se refiere a “acciones que favorezcan una mejor percepción y comprensión de los problemas que afecten a los países empobrecidos y sus causas, el fomento de la conciencia social crítica y el compromiso activo internacional por medio de campañas de divulgación y apoyo, programas informativos y formativos y cualquier otro medio que tienda a alcanzar los objetivos de esta Ley”.

Con sede en la Comunitat

La orden especifica que se dará prioridad a aquellas entidades cuya sede estatutaria o sede central se encuentre dentro del territorio de la Comunitat, y aquellas cuya capacidad de gestión haya quedado acreditada.

También se dará prioridad a la continuidad de las acciones de años anteriores cuya eficacia e impacto haya quedado garantizada, así como a los proyectos que supongan un trabajo en red consolidado o en los que participen dos ó más ONG de forma complementaria.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, una comisión técnica efectuará la valoración de las propuestas de acuerdo con los criterios establecidos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.