Ken Morse asesora a los emprendedores en la segunda jornada de Forinvest

KEN MORSE

Ken Morse

El certamen clausura mañana a las 12h con una ponencia a cargo de Josep Piqué y con la presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana y el conseller Máximo Buch


Con el aforo de la sala completo, ha arrancado esta mañana en la segunda jornada del certamen Forinvest la conferencia ofrecida por Ken Morse sobre el papel fundamental de las empresas de capital venture.

El ex asesor de Obama en materia de emprendedores y actual profesor de Esade ha ofrecido esta mañana un análisis de las ventajas e inconvenientes del venture capital y ha centrado su discurso en qué pasos seguir para acometer con éxito la búsqueda de financiación. Una intervención en la que ha estado acompañado por Javier García de Corporate VC Expert

Morse ha insistido en la importancia de concentrar esfuerzos en la innovación y dotarse de un buen equipo de trabajo. Y ha hecho hincapié en la necesidad imperiosa de hablar inglés y de salir fuera para conocer las experiencias emprendidas en otros países. Asimismo ha recomendado hacer un buen análisis del inversor escogido para conocer su porfolio de productos o saber en qué otras iniciativas ha invertido previamente, y de este modo tener más capacidad de negociación.

Por otro lado ha recordado a los gobiernos que deben ser capaces de asumir decisiones rápidas así como de pagar a tiempo, como única vía para garantizar la competitividad.

Ken Morse ha acompañado asimismo esta tarde a Jose Vicente Pons quién ha presentado en el marco del Foro Forinvest 2.0 el Valencian Global Growth Program. Una iniciativa que arranca por primera vez en Europa y que tiene por objetivo duplicar por veinte la facturación de las empresas emprendedoras en un plazo de 5 años.

Jose Vicente Pons ha recordado que en España existe una alta tasa de mortalidad de empresas de nueva creación, “no suelen superar los seis años de vida” ha afirmado. Y que frente a esta situación el Valencian Global Growth Program lo que pretende es contribuir a la supervivencia de estas compañías.

Jaime Guardiola
Dentro del formato de conferencia-almuerzo que ofrece Forinvest, hoy ha intervenido en el certamen Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell con la ponencia “Entorno económico y sistema financiero. Perspectivas 2013”.

JAIME GUARDIOLA

Jaime Guardiola

Guardiola ha repasado los argumentos que apuntan hacia una posible recuperación económica hacia la segunda mitad del 2013, con un entorno financiero más benigno a través de la reconstrucción del mercado de capitales, una política acomodaticia del BCE, una mayor flexibilidad de la Comisión Europea respecto al ajuste fiscal, la favorable evolución del sector exterior, el mantenimiento del compromiso con la hoja de ruta impuesta por el Memorando de Entendimiento, así como las medidas de estímulo anunciadas recientemente por el gobierno, como por ejemplo el apoyo a la financiación de las PYMES.

En cuanto a los cambios producidos en el sistema financiero español, el consejero delegado se ha referido a los términos de la restructuración producida en el país, marcada por los cambios en el sistema de cajas de ahorros y los costes de dicha restructuración. Por lo que se refiere al crédito, y pese al complicado escenario Guardiola ha detallado los puntos positivos que se observan en esta parcela, como la vuelta de los inversores extranjeros, la cobertura de las emisiones de deuda por parte del gobierno, el renovado acceso al mercado de la banca periférica ha permitido que las entidades españolas hayan devuelto al BCE una parte importante de los recursos obtenidos (unos 44 m.m. de euros de los 131 m.m. de euros recibidos).

Todo ello debería atenuar las contracciones del crédito, por lo que a juicio de Jaime Guardiola 2013 debería ser el último año de la “fase aguda” del desapalancamiento de la economía, con la ayuda a su vez de las medidas de respaldo a las empresas.

Mañana viernes Forinvest cerrará sus puertas con la intervención de Josep Piqué, presidente de Vueling y del Círculo de Economía en su acto de clausura oficial que se celebrará a las 12h en el Centro de Eventos de Feria Valencia. El acto de cierre de la muestra contará asimismo con las intervenciones de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y presidente de Forinvest.

VLC Ciudad / Sonia Gabarda

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.