BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Academia del Cine Europeo selecciona a ‘Arrugas’ para mejor filme

La Academia de Cine Europeo ha anunciado que la cinta ‘Arrugas’, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic del autor valenciano Paco Roca es una de las tres nominadas en la categoría de mejor filme de animación de los Premios de Cine Europeo. El ganador se sabrá el 1 de diciembre durante una ceremonia que se celebra en Malta.

Paco Roca, a la izquierda, con el Goya a la mejor película de animación
image-25357

Paco Roca, a la izquierda, con el Goya a la mejor película de animación

Competirán con ‘Arrugas’ en la misma categoría, la cinta ‘Alois nebel’ dirigida por Tomás Lunak y ‘Piratas’, del director inglés Peter Lord.

El filme ‘Arrugas’, galardonada con el Goya a la mejor película de animación y mejor guión adaptado, pretende mostrar el día a día de una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea la vejez.

A partir de la novela gráfica del mismo título de Paco Roca, la cinta narra cómo se hacen amigos dos ancianos recluidos en un geriátrico. Uno de ellos, Emilio, acaba de llegar con un estado inicial de Alzheimer.

Sus nuevos compañeros le ayudarán para que no vaya a parar a la planta del edificio donde viven los desahuciados. A pesar de que el día a día pueda parecer tedioso, los residentes del geriátrico, en vez de dar su vida por terminada, comenzarán una nueva.

VLCCiudad/Redacción

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Academia del Cine Europeo selecciona a ‘Arrugas’ para mejor filme"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.