La actividad comercial generó en la Comunitat Valenciana cerca de 63.000 millones de euros en 2011

La actividad comercial de la Comunitat Valenciana generó durante el pasado año 62.922 millones de euros, según la Encuentra Anual de Comercio publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra sitúa a la Comunitat como la cuarta autonomía con mayor volumen de negocio en España, con un porcentaje de participación en el conjunto nacional del 9,6%.

En cuanto al número de ocupados, el comercio de la Comunitat Valenciana dio empleo el pasado año a 349.116 personas, el 11,4% sobre el total de este sector en España.

Así, por cada puesto de trabajo se generó un volumen de negocio de 180,2 euros, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al año anterior.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que estas cifras “demuestran la importancia que tiene el sector en el conjunto de la economía de la Comunitat Valenciana, siendo uno de los principales motores de desarrollo económico y generación de empleo”.

“Por ello, -ha añadido- desde la Generalitat trabajamos para lograr un sector comercial moderno y eficiente, ya que es un elemento esencial para la competitividad de la economía valenciana”.

Entre las líneas de apoyo previstas para el próximo ejercicio por la Conselleria cabe señalar los incentivos a la innovación y competitividad comercial, que van a contar para el próximo año con un presupuesto de 4,1 millones de euros destinados a apoyar los proyectos de emprendedores, PYMES comerciales y redes de agencias para la innovación comercial.

Asimismo, está previsto destinar más de 9,4 millones de euros a mejorar la competitividad de los pequeños y medianos comercios a través de la línea de Ordenación y Promoción, con el fin de contribuir a generar empleo y consolidar una estructura comercial y artesana rica y diversa.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.