BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Agencia Espacial Europea muestra imágenes de los ríos de lava del Kilauea

Kilauea Ríos de lava
Flujos de lava del Kilauea bajan al mar, el 23 de mayo de 2018. J. Ozbolt / Hilo Civil Air Patrol / Reuters. Los tres flujos de lava contrastan con el verde exuberante del paisaje hawaiano.
Agencias/.-El satélite de observación terrestre Sentinel-2 de la ESA (Agencia Espacial Europea) ha obtenido esta semana varias fotografías de los ríos de lava producto de la erupción del Kilauea, en la isla de Hawái. En una de las imágenes se ven tres flujos de material incandescente que fluyen de las fisuras del Kilauea y se dirigen hacia la costa oriental de la isla, la más grande del archipiélago homónimo.

La imagen, publicada este sábado en la cuenta oficial de la ESA en Twitter, muestra tres corrientes de lava de un color naranja brillante, una de las cuales alcanza la costa y provoca la evaporación del agua del océano. Los ríos de lava fluyen a través de un lujuriante paisaje que, aparentemente, no se ve afectado por la erupción del cráter.DeHjwDUV4AAm1y1

Mientras tanto, los medios informaron de que la lava destruyó numerosos árboles en su camino. Miles de personas tuvieron que abandonar sus viviendas en las zonas pobladas próximas al cráter y fueron evacuadas a una zona segura. Los helicópteros de la Armada de EE.UU. están ensayando la posibilidad de evacuar a más personas tan pronto como la lava bloquee el último camino de evacuación por tierra.

El Kilauea entró en erupción activa a principios de mayo, y desde entonces han sido frecuentes las emisiones de cenizas y humo, así como la expulsión de lava y bombas volcánicas.

La niebla volcánica de Hawái cubre las Islas Marshall

Los especialistas advierten que la neblina seguirá avanzando hacia el oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió que “se está extendiendo a través de Micronesia” y seguirá avanzando hacia el oeste.

Los meteorólogos aconsejaron a los residentes de las Islas Marshall con problemas respiratorios que permanezcan en sus casas, y se advirtió a las aerolíneas y las compañías navieras que estén al tanto de los posibles problemas de visibilidad.

El Kilauea entró en erupción activa a principios de mayo, y desde entonces han sido frecuentes las emisiones de cenizas y humo, así como la expulsión de lava y bombas volcánicas.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.