BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La agrupación de fallas del Carmen ha visitado ‘Valencianos 1812’


La agrupación de fallas del barrio del Carmen ha visitado esta mañana la exposición ‘Valencianos 1812: Constitución y Libertades’ que acoge el Centro del Carmen, en el día de San José como homenaje al día en que fue promulgada la Constitución española de 1812, bautizada con el nombre de ‘la Pepa’.

Las diez fallas que componen la agrupación han estado acompañadas por el presidente de la agrupación, Alejandro Bueno, el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, y la comisaria del Bicentenario de la Constitución de 1812, Mª José Ferrer de San-Segundo.

El 19 de marzo de 1812 las Cortes Generales de España promulgaron la Constitución española de 1812. Para conmemorar el bicentenario de esta efeméride, de forma excepcional, el Consorcio de Museos de la Comunitat ha mantenido hoy lunes abierta la exposición ‘Valencianos 1812: Constitución y Libertades’.

La muestra, que realiza un homenaje a la Constitución de Cádiz y a los valencianos que cooperaron en su elaboración, ha recibido durante este fin de semana de fallas, más 4.500 visitantes.

VLC Ciudad/ Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La agrupación de fallas del Carmen ha visitado ‘Valencianos 1812’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.