La amazona británica Chloe Aston triunfa en la Gold 4 de Oliva Nova

  La británica Aston Chloe ha sido la ganadora de hoy de la Gold 4, la prueba más importante de la jornada en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova puntuable para el ranking Longines y con una dotación de 24.000 euros. De nuevo en el día de hoy se han celebrado una decena de pruebas en las categorías de CS1*y CS2* patrocinadas por Construcción Hispano Germanas. A la amazona que montaba a Kolibri Classic  le ha seguido el binomio compuesto por el alemán Henrick Grise con Comtessa y el oro olímpico en Londres, Peter Charles sobre Murkas Nevada.

Los más granado de la elite internacional de la hípica ha competido hoy en las pistas de Oliva Nova,  jinetes y amazonas como por ejemplo Peter Charles (GB), Constant Van Paesschen (BEL), François Mathy (BEL), Marlon Zanotelli (BRA), Chloe Aston (GB), Bjorn Nagel (GER), Anthony Condon (IRL), Niall Talbot (IRL), Santiago Lambre (MEX), Vladimir Tuganov (RUS) y Philipe Rozier (FRA),  entre otros.  Entre los españoles destacan, los valencianos, Charo Ortells, Esther Llácer y  Carmen Llácer, Fernando Fourcade, y de otros jinetes nacionales como Cayetano Martínez de Irujo, Jesús Garmendia, Diana Marsa y  Carolina Aresu García Obregón.

Por otro lado, en misma categoría Gold, en la altura 1,40m la amazona suiza Marie Etter Pellegrin sobre Quintus XI  ha sido la ganadora y en 1,35 de altura el alemán Herrik Griese sobre Cause I’m Cool. En 1,30 el británico Lee Williams sobre Belcanto Z ha sido el primero, seguido de la valenciana Charo Ortells con Muguet Du Vinebus.

 GOLD 4 at CSI2* Mediterranean Equestrian Tour II at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - SPAIN

En categoría Silver ambas con baremo A y cronómetro el alemán Ben Dunning ha sido el primer clasificado en la altura 1,40m. En la prueba de 1,30 ha firmado el único pódium español Gonzalo Busca sobre Aprika Gesmeray y en la prueba de 1,20m el francés Ugo Berritolla sobre Pegase de Thugis ha sido el ganador.


  Por último en las pruebas Bronze de mayor altura el francés Vicent Goehrs sobre Mistral Ravalet ha sido el primero. En 1,25m la británica Ahsley Ray sobre Quattro d’Ete ha sido la ganadora y la amazona belga Ellen D’Have que montaba a An Etola la primera en 1,10m.

Mañana Domingo se podrá disfrutar de nuevo un calendario de pruebas patrocinadas por Oliva Nova Beach&Golf Resort, siendo la Bronze 3, Silver 3 y Gold 4 con calificación de Gran Premio  y ésta última con dotación de 24.000€ y puntuable para el ranking Longines.

Durante todo el fin de semana azafatas de la escuela Gooddess se han acercado al MET por el convenio firmado con el Centro Ecuestre Oliva Nova donde han sido las encargadas de entregar los premios a los distintos ganadores. Además de nuevo se podrán seguir las pruebas que se celebren en la pista Valencia  a través del streaming que el Centro Ecuestre ha puesto en marcha (www.met.olivanova.com.

Las pruebas se pueden seguir a través del streaming en www.met.olivanova.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.