La asamblea de trabajadores de CACSA ratifica el acuerdo firmado en el proceso de Despido Colectivo

La asamblea de trabajadores de CACSA ratifica el acuerdo firmado en el proceso de Despido Colectivo

La dirección de CACSA y el Comité de Empresa alcanzaron esta madrugada un preacuerdo que recoge los términos en los que se llevará a cabo el despido colectivo, el cual ha sido sometido a votación y ratificado por la mayoría de los trabajadores. En total son 141 los puestos amortizados.

El pasado 31 de julio, la Dirección de CACSA comunicó al Comité de Empresa el inicio del despido colectivo para adecuar su estructura a la situación de crisis y que afectaba al 50 por ciento de los empleados de una plantilla integrada por 325 trabajadores.

Con el preacuerdo firmado esta madrugada, tras más de veinte horas de reunión que comenzaba el miércoles por la mañana, se ha reducido el número de empleados afectados, que finalmente afecta a un 40 por ciento. La plantilla de CACSA se mantendrá así en 209 trabajadores.

Además de las medidas de carácter obligatorio para estos procesos de despido colectivo, como son la indemnización de 20 días de salario por año de servicio, la formalización del Convenio Especial para trabajadores afectados con edad superior a 55 años, y el plan de recolocación, se han mejorado otros aspectos que benefician a los trabajadores afectados, como es la creación de una bolsa de trabajo, ampliación de la duración del plan de recolocación, así como la determinación de unos criterios de afectación que protegen a los colectivos más desfavorecidos.

La Dirección de la empresa manifiesta su satisfacción en la firma de este acuerdo, después de un largo proceso de negociación en el que ha destacado la buena fe y el buen entendimiento entre las partes.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La asamblea de trabajadores de CACSA ratifica el acuerdo firmado en el proceso de Despido Colectivo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.