La Associacó d´Estudis del Cant Valencià celebra conferencias para fomentar la investigación

La Associació d´Estudis del Cant Valencià (ACEV) ha celebrado en el salón actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, en el edificio de Museo de San Pío V de Valencia, el III ciclo de conferencias cuya finalidad es fomentar la investigación sobre el cant valencià y permitir su divulgación en la sociedad contemporánea y publicándose posteriormente los contenidos de las conferencias.

Carles A.Pitarch, Manuel Marzal, presidente de AECV, y Rafael Solaz/manolo guallart
image-31378

Carles A.Pitarch, Manuel Marzal, presidente de AECV, y Rafael Solaz/manolo guallart

En las conferencias participaron el etnomusicólogo Carles A. Pitarch (vicepresidente de AECV) con su ponencia sobre la socialización, educación e instrucción en la tradición del cant valencià, con propuestas para una coherente transmisión institucional en el siglo XXI de este patrimonio inmaterial valenciano.

Además, de el historiador, bibliófilo y bibliógrafo Rafael Solaz, que a partir de una completa proyección de imágenes comentó fotografías, postales y documentos de trobades y recuerdos del cant valencià en la capital de los siglo XIX y XX, con novedosas aportaciones sobre grupos y personajes clave en el pasado de la música tradicional valenciana

y también estuvo presente la cantaora d´estil i mestra de cant valencià Victoria Sousa Victorieta, acompañada por varios cantaors de la provincia, mostró los principales estilos melódicos de esta tradición, con sus características y diferencias, comentando e interpretando en vivo temas musicales sobre el cant pla y el cant requintat.

El bibliofilo Rafael Solaz durante su intervención/Manolo Guallart
image-31379

El bibliofilo Rafael Solaz durante su intervención/Manolo Guallart

VLCCiudad/Manolo Guallart

Fotos: Manolo Guallart

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.