La Biblioteca Valenciana celebra su VI jornada de puertas abiertas

La Biblioteca Valenciana celebra su VI jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus fondos y sus instalaciones

Por sexto año consecutivo, la Biblioteca Valenciana ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas con el fin de dar a conocer a los ciudadanos los productos, instalaciones y servicios del primer centro bibliográfico de la Comunitat Valenciana.

La Biblioteca Valenciana, creada jurídicamente en 1985 y con sede permanente desde el año 2000 en el monasterio de San Miguel de los Reyes, cuenta en la actualidad con más de un millón de documentos, siendo la biblioteca más importante de la Comunitat Valenciana y una de las bibliotecas autonómicas más destacadas del panorama español. Desde 2010, recibe la denominación oficial de Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, en honor del bibliófilo valenciano que puso los cimientos de nuestra institución.

La fecha elegida para la Jornada no es casual. El Día de San Miguel, un hecho peculiar tiene lugar en el monasterio de San Miguel de los Reyes: un rayo de sol incide entre las 09.30 h. y las 10.00 h. sobre el punto de la cripta del monasterio donde reposa Germana de Foix. Aquellos que vengan más tarde podrán seguir este curioso fenómeno mediante una simulación mediante un foco de luz.

Sin embargo, el objetivo principal de la jornada es facilitar al público el conocimiento de los fondos, instalaciones y servicios de la Biblioteca. Por ello, se ha diseñado todo un sistema de visitas por el que los usuarios, en grupos y acompañados por un guía, podrán acceder a las principales dependencias y servicios: depósitos, salas de lectura, restauración, etc. En cada departamento, personal técnico de la Biblioteca Valenciana explicará el trabajo que allí se realiza.

También se podrá visitar la exposición “Siempre listo: 100 años de movimiento scout en Valencia”. Este año los destinatarios son los ciudadanos, familias y pequeños grupos.

La entrada es libre y gratuita pero para una mejor organización de las visitas, se ruega que se reserve previamente mediante el teléfono 96 387 4000 o el correo electrónico bv@gva.es, apuntándose en alguno de los grupos previstos.

El programa previsto es el siguiente:

– 9:30 h. Entrada del rayo de sol a la cripta.
– 10 h. Visita guiada.
– 11 h. Visita guiada.
– 12 h. Visita guiada.
– 13 h. Visita guiada.
– 14 h. Finalización de la jornada.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.