La campaña ‘Tu butaca es solidaria’ consigue una tonelada de comida para la Casa de la Caridad

La campaña “Tu butaca es solidaria”, puesta en marcha desde la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ya ha conseguido una tonelada de comida que irá destinada a la Casa de la Caridad de Valencia. La iniciativa intercambia paquetes de comida y productos básicos por entradas para el Teatro Principal para ver al Ballet de la Generalitat. En apenas quince días se ha recogido una tonelada de comida y de productos de higiene infantil, lo que pone de manifiesto el interés que ha despertado esta iniciativa entre los valencianos. Esta donación se trasladará a las dependencias de la institución benéfica.

El personal del Teatro Principal recoge lo que cada ciudadano interesado en colaborar lleve al vestíbulo del teatro, allí se deposita y se cambia por un vale. Con ese vale, el espectador ya puede dirigirse a la taquilla del teatro y elegir el día que quiere asistir a ver el espectáculo “Ballets Rusos Siglo XXI”. Las funciones “solidarias” que entran en esta iniciativa con las de los días 22 y 23 en sesión matinal, a las 12 horas, y la función del día 26 de diciembre, a las ocho de la tarde. Las entradas se reparten en riguroso orden de llegada y según disponibilidad.

Los productos que se pueden entregar están especificados en la web de Teatres de la Generalitat y son los que la propia institución benéfica ha señalado como más necesarios (conservas de pescado, pañales para bebés, aceite, legumbres etc).

El espectáculo que está en cartel en el Teatro Principal es “Ballets Rusos Siglo XXI”, interpretado por el Ballet de la Generalitat, tiene como principal protagonista musical a Maurice Ravel y su famoso Bolero en las versiones de los coreógrafos consagrados Ohad Naharin y Thierry Malandain, pero también con composiciones de tres de los actuales bailarines de la compañía, Joan Crespo, Thais Martínez y Elizabeth Taberner, que han creado sus propias coreografías.

Este programa didáctico acerca al espectador al universo artístico de Diaghilev, a su exquisito gusto estético, y permitirá entender mejor los códigos de la danza actual que tanto bebe en las fuentes de los Ballets Rusos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La campaña ‘Tu butaca es solidaria’ consigue una tonelada de comida para la Casa de la Caridad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.