Una procesión abrirá la capilla de Adoración Eucarística


Desde la Catedral a la iglesia de San Martin, presidida por el Arzobispo

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua abre el domingo tras una procesión por el centro de Valencia con el Santísimo bajo palio

La primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua que tendrá la archidiócesis de Valencia abrirá el domingo en la capital valenciana tras una solemne procesión con el Santísimo bajo palio, desde la Catedral a la iglesia de San Martín, donde el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, la inaugurará.

La procesión se iniciará al término de la Comunión, en el transcurso de la misa que presidirá el prelado en la Catedral a las 20 horas, y que, concluirá en la iglesia de San Martín con la bendición final, según ha indicado el Vicario de Evangelización del Arzobispado de Valencia, Javier LLopis.

Los más de 600 adoradores inscritos ya en los turnos para mantener abierta la capilla de forma ininterrumpida participarán en la misa y posterior procesión. El palio que se empleará durante el recorrido es de la iglesia de San Esteban.

Concluida la eucaristía en la iglesia de San Martín, dará comienzo a las 22 horas el primer turno de la adoración perpetua.

Los voluntarios cubrirán un total de 168 turnos proyectados, a razón de una hora mínima por persona cada siete días. No obstante, la capilla estará abierta a “todos los que quieran acercarse, el tiempo que consideren, sean católicos o no, para compartir un momento de silencio y adoración”, según el responsable de los coordinadores, Javier Taberner.

En la actualidad, existen más de 2.500 capillas dedicadas al culto ininterrumpido que están abiertas en todo el mundo, la mitad de ellas en Estados Unidos y el resto, repartidas en varios países, principalmente Filipinas, Corea, Méjico, Italia y Francia . También hay adoración perpetua en Australia, Inglaterra, Rumanía, Rusia, así como en países no cristianos como Kazajistán, Siria, Irak, China, India. Además, se han sumado recientemente a esta iniciativa países africanos como Tanzania, Uganda y Kenya. (AVAN)

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Una procesión abrirá la capilla de Adoración Eucarística"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.