La Ciudad Administrativa 9 d´Octubre abre sus puertas a los primeros funcionarios

La Torre 1 de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre ha abierto hoy sus puertas a los empleados públicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, personal que forma parte de los primeros traslados de personal de la citada Conselleria.

El primer grupo de 25 trabajadores que se ha instalado hoy en la planta baja, planta 1 y 12, forma parte de las áreas de vigilancia, mantenimiento, recepción y correos de la Conselleria; mientras que a lo largo de la semana irán llegando en grupos de 25 personas del resto de departamentos.

Los funcionarios ya comienzan  a ocupar la Torre 1 de la Ciudad Administrativa 9 d'octubre

Los funcionarios ya comienzan a ocupar la Torre 1 de la Ciudad Administrativa 9 d’octubre

En esta primera semana de traslados, más de 100 personas llegarán a las nuevas instalaciones administrativas, con el mismo mobiliario que disponían en la antigua sede de la Conselleria, dado que la mudanza al complejo no va a suponer la compra de nuevo equipamiento.

La Torre 1, la más alta del complejo con 16 plantas, albergará alrededor de 570 empleados públicos en lo que será la nueva sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente una vez concluyan los traslados el próximo 15 de marzo.

Todos los empleados públicos que van a instalarse en el nuevo complejo administrativo reciben una guía de bienvenida vía correo electrónico, con documentación informativa de los nuevos edificios y accesos. A su vez, se explica cómo se va a proceder en el traslado de sus equipos informáticos, enseres y efectos personales.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha fijado un calendario escalonado para organizar los traslados del personal de 6 Consellerias que se instalarán entre los meses de febrero y noviembre de este año.

En concreto, además de la Conselleria de Infraestructuras, se instalarán las Consellerias de Economía, Industria, Turismo y Ocupación; Bienestar Social; Gobernación y Justicia; además de parte de personal de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; y de la dirección general de Tecnologías de Información que forma parte de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

Ahorro y eficiencia 

Las nuevas instalaciones de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre representan la apuesta del Consell por el ahorro y la eficiencia energética. De hecho, el nuevo complejo generará un ahorro de 14 millones de euros anuales a la Generalitat en materia de alquileres, vigilancia, eficiencia y centralización de servicios energéticos y de mantenimiento.

Una vez finalizados los traslados en 2013, el centro administrativo albergará alrededor de 4.500 empleados públicos de la Generalitat.

La Ciudad Administrativa 9 d´Octubre se convierte así en una nueva administración pública que persigue ser más eficiente, eficaz y mejor dotada a la hora de prestar servicios a los ciudadanos.

La centralización de servicios, equipamientos o la extinción de alquileres, una vez que la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre agrupe a las diferentes instalaciones administrativas, serán algunas de las partidas que generarán importantes ahorros y que permitirán amortizar en menos de 8 años los 108 millones que la Generalitat ha invertido en el complejo.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Ciudad Administrativa 9 d´Octubre abre sus puertas a los primeros funcionarios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.