La ciudad de Valencia disfruta de su gran jornada con la pilota

Un año más la Federación de Pilota Valenciana organiza una preciosa jornada festiva de nuestro deporte autóctono en la plaza del “Cap i Casal”.

La Plaza de Ayuntamiento de Valencia acogió la vigésimo primera edición del Día de la pelota valenciana, organizada por la Federació de Pilota Valenciana, para conmemorar el decreto de la alcaldía de Valencia que acababa con la prohibición de la práctica del juego de la pelota dentro de la ciudad. Como cada año todas las instituciones han querido estar presentes y sumarse a este gran evento, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Gobernación, El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal de Valenciana, la Diputación de Valencia, así como la de Castellón, junto con las empresas valencianas, Edicom, Distribuciones Atalaya, y Coca-cola. También cabe añadir en este 2012 a Val net, que por primera vez ha participado de forma directa, con la partida estelar de profesionales que reunió a los mejores jugadores de “l’escala i corda” del momento. En palabras del presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, “cada año tratamos de mejorar la organización de este evento, de dar a conocer todo lo que hacemos desde la Federación, que es mucho, y nos sentimos muy contentos de poder contar con todas las administraciones y con las empresas para hacer todos juntos una mejor celebración”.

Los actos, numerosos y concentrados en la soleada mañana del domingo 16 de septiembre se celebraron con toda normalidad y conforme al horario preestablecido.

Destacó la gran presencia de niños y niñas de las 22 escuelas de pilota valenciana premiadas en los XXX Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Este año la Conselleria y Federación decidieron que la entrega fuera en un día tan especial como este y que los mejores clasificados de las siete modalidades en las que se ha competido durante la temporada 2011-2012 tuvieran su reconocimiento público y especial, y en la Plaça del Ayuntamiento de Valencia, el marco era único e incomparable para poder llevarlo a cabo.

Otro momento especial llegó de la mano de los deportistas discapacitados (Luis, Albert, Pasqual y Julio) que protagonizaron una partida muy disputada de raspall en silla de ruedas. Todos ellos pertenecientes a la Federación Valenciana de Deportes Adaptados, y que sienten pasión por el raspall. El próximo sábado realizaran una nueva exhibición en la calle de pilota valenciana de Xirivella.

Por su parte las chicas de la selección y sus compañeras (Majo, Mónica, Miriam, Eva, Ana Belén, Sara, Ana y Anabel) también jugaron una partida de exhibición de raspall que puso de manifiesto el gran nivel que están consiguiendo con sus entrenamientos y sus competiciones. Al finalizar la partida estuvieron dedicando camisetas y gorras a vecinos y turistas de la ciudad de Valencia que se agolparon ante las subcampeonas del Mundo para hacerse fotos con ellas y conocer de primera mano a estas jóvenes valencianas.

Simultáneamente a la partida de las chicas de la selección de pilota, se estaban entregando los Premios Anuales de la Federació, se reconoció el trabajo y la colaboración de ayuntamientos que están junto a la Federación en las diferentes competiciones, a las escuelas y clubes por su trabajo, y ya a nivel personal, al periodista de Radio 9, Pedro Navarro, el monitor de Almassora César Beltrán, el directivo de Almussafes, José Salvador, y al gran pilotari Sarasol II, que recientemente ha dejado la práctica profesional de “l’escala i corda”.

No quiso faltar nadie en este sentido reconocimiento, muestra de todo el cariño y admiración que siente la gente por él. Entre los asistentes a esta gran jornada; el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el concejal de deportes de la ciudad de Valencia, Cristóbal Grau, el diputado de deportes de Valencia, Miguel Bailach, el diputado de deportes de Castellón, Luis Martínez, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana y toda la junta directiva de la entidad, José Luis López, presidente de honor de la FPV y la CIJB, Paco Genovés, Pasqual Sanchis, “Pigat II”, Tino, Pedro, Víctor, Sarasol I, Arturo Tuzón, la fallera mayor de Valencia, Sandra Muñoz, Juana Forés, Emilio Llopis, y muchos alcaldes y concejales de las localidades con premiados o representantes en este día tan especial para nuestro deporte autóctono.

El horario se cumplió y tras la partida “per dalt corda” que disputaron los mejores jugadores profesionales (Genovés II, Soro, III, Sarasol II, Álvaro de Faura, Félix y Puchol) la entrega de las copas de campeones y subcampeones puso el broche de oro al Día de la Pilota. Un trofeo que conquistaron Álvaro de Faura, Félix de Dénia y Puchol de Vinalesa.

VLC Ciudad / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La ciudad de Valencia disfruta de su gran jornada con la pilota"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.