La comisión de Tráfico y Seguridad vial se vuelve a reunir mañana en Valencia

  • Los representantes de las distintas administraciones intercambian experiencias y coordinan las respuestas y soluciones en materia de seguridad vial en la Comunidad Valenciana
  • La sesión de trabajo se celebra en la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana
La constante preocupación por la seguridad vial de las carreteras valencianas hace que, desde hace una década, las distintas administraciones se reúnan todos los años para tratar de mejorarlas en función de la siniestralidad e incidencias que hayan sucedido en el año anterior. La reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial tuvo lugar el año pasado por primera vez en la última década en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia.

La sesión de trabajo de este año se incluye dentro del Plan de Actuaciones de Seguridad Vial de la Comunidad Valenciana en el que las distintas administraciones pretenden intercambiar experiencias y coordinar las respuestas y soluciones en materia de seguridad vial.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia convoca a la Dirección General de Tráfico, las jefaturas provinciales de Tráfico de Valencia, Alicante y Castellón, a los responsables del Ministerio del Interior, administraciones titulares de redes de carreteras en la Comunidad Autónoma, Ministerio de Fomento, Conselleria de Infraestructuras, las tres Diputaciones Provinciales, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y empresas concesionarias de autopistas.
Las sesiones de trabajo técnicas estudian las estadísticas de accidentabilidad del año anterior, en este caso del año 2011, para el analizar tramos de concentración de accidentes y de las mejoras posibles a nivel de la Comunidad Valenciana.

En la reunión se hacen propuestas y se dan soluciones a los problemas expuestos, tales como el estudio de tramos y puntos de concentración de accidentes, análisis de los puntos de la Red de Carreteras de la Comunidad Valenciana con problemas recurrentes de tráfico e índices de peligrosidad.

Con el encuentro nacional se pretende intercambiar experiencias, coordinar las actuaciones y adquirir compromisos sobre las soluciones en materia de seguridad vial entre las distintas administraciones públicas con competencia en la materia en la comunidad autónoma, lo que sirve de preparatoria de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial a celebrar con posterioridad a dicha reunión técnica.

La Diputacion de Valencia participa de forma activa desde el Área de Carreteras a estas comisiones desde 1999.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.