BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Comunitat es la tercera autonomía en la que más ha crecido el número de empresarios durante 2012

images (9)La Comunitat Valenciana ha sido la tercera autonomía que ha registrado un mayor incremento en el número de empresarios tanto en el cuarto trimestre de 2012 como en el acumulado del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa del INE. 

El número de empresarios ha aumentado en la Comunitat Valenciana en 1.900 durante el cuatro trimestre de 2012 frente al descenso de 55.000 que se ha registrado en el resto de España. Asimismo, el número de empresarios de la Comunitat creció en 9.200 durante todo el ejercicio 2012. Así, la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 330.800 empresarios.

Los datos de la EPA también reflejan que el nivel emprendedor de la Comunitat Valenciana ha alcanzado el 18,5% y se sitúa más de medio punto por encima de la media española, casi dos puntos por encima de Cataluña y supera en más de cuatro puntos a Madrid.

En este sentido, el director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado que estos datos ponen de manifiesto que la apuesta por el emprendimiento está dando sus frutos y está permitiendo a la Comunitat registrar datos positivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.