BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Comunitat lidera el crecimiento de turistas nacionales en el mes de marzo

5SD35SD245turistasenrd.jpg  2144×1424El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que “la Comunitat Valenciana lidera el crecimiento de los viajes de turistas nacionales en el mes de marzo, al registrar una subida interanual del 31,7%, con un total de 1,4 millones de viajes, 350.000 más que en marzo de 2012”.
Este dato es superior al aumento registrado en el resto de España que se ha situado en un 7,9% con un total de 12,5 millones de viajes realizados por los españoles, tal como se desprende de los últimos datos de la encuesta Familitur, publicada hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Según Buch “el efecto de Semana Santa ha influido notablemente en estos resultados y ha permitido situar a la Comunitat Valenciana como segundo destino nacional, por detrás de Andalucía”.

“Destaca el aumento de los viajes procedentes de Madrid, que con un peso cercano al 20% sobre el total, prácticamente se duplicaron respecto a marzo de 2012”, ha añadido el conseller.
Esta misma encuesta muestra que durante el mes de marzo los viajes por motivos de ocio aumentaron un 61,2% y que los viajes de fin de semana, cuya cuota es del 50,7%, se incrementaron un 9,6%.

El alojamiento no hotelero, impulsado por la vivienda de familiares o amigos y la vivienda propia, registró un incremento del 35%. Por otra parte, el alojamiento en hoteles aumentó un 18,4%.

Datos acumulados durante el primer trimestre del año 

Los datos de Familitur ponen de manifiesto que durante el primer trimestre del año los residentes en España realizaron un total de 3,06 millones de desplazamientos con destino a la Comunitat Valenciana, lo que supuso un aumento interanual del 15,2%, en una coyuntura de descenso del 6,1% para el conjunto de viajes internos de los españoles.

Durante este periodo de 2013 se han incrementado en un 10,7% los viajes de fin de semana que han realizado los residentes españoles a la Comunitat Valenciana.

Avance de los datos del primer semestre de 2013 

La encuesta publicada hoy por el IET también muestra una previsión de los resultados de la primera mitad del año, en este sentido Máximo Buch ha avanzado que “entre enero y junio de 2013 la Comunitat ha recibido alrededor de 700.000 viajes más que en el mismo periodo del año anterior, con 8,1 millones, un 9,4% más que en 2012”.

Por último, el conseller ha apuntado que “para el segundo semestre del año se espera mantener esta buena tendencia de la demanda nacional”. Asimismo ha indicado que “campañas, como la que recientemente hemos lanzado para promover el turismo doméstico bajo el eslogan Comunitat Valenciana.Sin ir más lejos, permitirán dinamizar y activar la demanda nacional, tan resentida por la actual coyuntura económica”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.