BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Comunitat se sitúa por debajo de la media de la UE con un PIB per cápita

El Producto Interior Bruto (PIB) por habitante valenciano sigue alejándose de la media de la Unión Europea.La Comunitat Valenciana se situó en 2009 como una de las regiones con un Producto Interior Bruto (PIB) per cápita más bajo que la media de la Unión Europea, al registrar un 91,2 por ciento respecto a la media de la unión, según los datos publicados este martes por la oficina de estadística de las comunidades europeas (Eurostat).

En el año 2008 la Comunidad Valenciana generó el 9,7% del PIB nacional y el 10,4% de su valor añadido bruto industrial, y en 2009 el 10,4% de las exportaciones españolas.En el año 2003 la deuda pública de la Generalidad Valenciana superaba el 10,5% del PIB valenciano, y la tasa de desempleo se situaba en el 10,5%. Son por todas estas cifras por lo que que, en los círculos economicistas, se le conoce como la autonomía del 10%. En el segundo trimestre de 2011 la tasa de desempleo es el 23,65% de la población activa.

La evolución de la riqueza por habitante es sensible al aumento de la población, que experimentó un importante crecimiento en la Comunidad Valenciana durante los años de expansión económica. El crecimiento poblacional se explicó en buena medida por la llegada de trabajadores inmigrantes atraídos por el boom de la construcción, lo que no ayudó a elevar la tasa de riqueza por habitante

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Comunitat se sitúa por debajo de la media de la UE con un PIB per cápita"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.