BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Comunitat Valenciana lidera el descenso del paro juvenil de toda España en el último año

empleo-cooperativas

– Según la EPA en este segundo trimestre del año en la Comunitat Valenciana se ha creado empleo con 2.200 nuevos puestos de trabajo y ha bajado el paro en 3.600 personas

– La creación de empleo rompe la tendencia negativa de destrucción de empleo de los tres trimestres anteriores.

– La provincia de Alicante es la segunda provincia española donde más empleo se ha creado este trimestre después de Baleares

 

La Comunitat Valenciana lidera el descenso del paro juvenil de toda España en el último año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, ya que uno de caa tres jóvenes que han abandonado el paro en España lo ha hecho aquí, en la Comunitat Valenciana.

En concreto, más de 8.000 jóvenes de la comunitat han dejado de estar parados en este último año, de los 24.200 que lo han hecho a nivel nacional. En este sentido, la EPA hecha pública hoy, constata esta tendencia positiva y cifra en 2.100 los nuevos empleos para jóvenes en la Comunitat Valenciana en el segunto trimestre de 2013, lo que representa el 19% del empleo juvenil creado en España en este último trimestre.

Los datos de la EPA muestran una evolución favorable de la ocupación, ya que en el segundo trimestre del año en la Comunitat Valenciana se ha creado empleo, con 2.200 nuevos puestos de trabajo, y ha bajado el paro en 3.600 personas. De este modo, esta creación de empleo rompe la tendencia negativa de destrucción de empleo registrada en los tres trimestres anteriores.

 Alicante la segunda provincia en creación de empleo

La provincia de Alicante registra unos datos muy positivos, ya que se crean más de 25.000 nuevos empleos y desciende el paro en más de 18.000 personas. Así, la provincia de Alicante es la segunda provincia española donde más empleo se ha creado en este trimestre después de Baleares.

El sector servicios registra el mayor aumento en cuanto al número de ocupados con 7.000 nuevos ocupados en este trimestre, mientras que en el sector industrial también se incrementa el número de ocupados en 1.100 personas. También cabe destacar que los datos de la EPA reflejan que durante el último año sube el número de ocupados en el sector de la agricultura

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.