La Comunitat Valenciana presenta su oferta de ‘sol y playa’ en los países bálticos

los_paises_balticos_08022014

La Comunitat Valenciana centrará en la promoción del segmento de “sol y playa” su presencia en la edición número 21 de Balttour, la feria turística más importante de los países bálticos. Un certamen que coincide con el momento más intenso del lanzamiento de la campaña de verano de los principales operadores del país.

El encuentro se desarrolla en la ciudad de Riga (Letonia) del 7 al 9 de febrero. En esta feria se exhibe una completa muestra de servicios relacionados con la industria turística, la edición de 2013 recibió un total de 23.500 visitantes.

La asistencia a este certamen, en un espacio expositivo compartido con Turespaña, se enmarca dentro del plan promocional de 2014 de la Agencia Valenciana del Turisme, en el apartado correspondiente a la promoción en los considerados países emergentes.

La Comunitat aprovechará su presencia en el evento para ponerse en contacto con algunos de los touroperadores y agentes de viajes más importantes de Letonia, para estudiar las posibilidades de este mercado y diseñar nuevas acciones de promoción.

Los países bálticos como emisor turístico 

Letonia pertenece al grupo de Países Bálticos, junto con Estonia y Lituania. Del conjunto báltico, Lituania es el mayor emisor turístico para la Comunitat, seguido por Estonia y Letonia, ambos con tamaño similar en 2013. Cerca del 2% de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana proceden de la región báltica.

En términos de mercado los Países Bálticos constituyen uno de los tres clusters que integran el emisor Europa del Este, junto con Polonia, República Checa y Eslovaquia. En los próximos años se espera crecimiento del turismo en la región báltica como consecuencia de una mayor conectividad aérea con Europa, y la llegada de más cruceros.

Los factores que destacan a los Países Bálticos sobre el resto del emisor Europa del Este, son su fuerte crecimiento económico, su creciente interés por la cultura de otros países y por viajar al extranjero. Los turistas bálticos realizan un mayor gasto en turismo internacional en comparación con los procedentes de otros países de Europa del Este.

La Comunitat Valenciana conecta con los Países Bálticos a través de la ruta Alicante-Kaunas (Lituania) operada por Ryanair a partir del 2 de abril, con cuatro frecuencias semanales, dos más que las que mantenía en verano de 2013.

Perfil del turista letón 

El turista procedente de los Países Bálticos presenta las siguientes características: curiosidad por otros países y voluntad de viajar al extranjero, especialmente los mayores de 35 años; viajan en pareja o con la familia, una vez al año con una estancia de 10 a 14 días.

Las vacaciones de sol y playa con componente cultural son las más demandadas, aunque ganan cuota otros mercados nicho como turismo de aventura, golf, buceo, o el turismo de negocios combinado con sol y playa y cultural. Eligen sus destinos en función de la calidad y variedad de la oferta a un precio económico. Los viajes de paquete a destinos de sol y playa son muy valorados. Tienen buen nivel de inglés y no requieren servicios de traducción a su idioma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.