La Comunitat Valenciana sigue siendo en 2013 el destino preferido en la modalidad de campings

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que la Comunitat Valenciana “sigue siendo en 2013 el destino preferido en la modalidad de campings”. Así lo constatan los últimos resultados de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera del INE que confirman su liderazgo a nivel nacional, tras albergar cerca de la mitad de las pernoctaciones totales en España durante el mes de enero, con un total de 409.292. El total nacional fue de 819.367 pernoctaciones. 

Marco ha señalado que los datos “confirman que la Comunitat Valenciana registró la media de ocupación más alta, con más del 50%.”. En concreto, el número total de viajeros en campings fue de 22.792, un 3,9% más que en enero del año pasado. Con respecto a las pernoctaciones alcanzaron la cifra de 409.292, lo que supone un crecimiento del 2%.

Asimismo, la Comunitat Valenciana mantiene su segunda posición, tras Canarias, en pernoctaciones en apartamentos durante el pasado mes de enero, con un aumento de un 6,9% de la demanda internacional. El total de los viajeros recibidos en esta modalidad alcanzó la cifra de 25.644, manteniendo los resultados alcanzados en 2011 (+0,2%). Por su parte, las pernoctaciones crecieron un 2,6%, al registrar un total de 222.891.

Esta misma encuesta refleja que durante el primer mes del año se han alojado en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la Comunitat (apartamentos, campings y alojamiento rural) un total de 51.689 viajeros que han realizado 640.859 pernoctaciones.

“En concreto, -ha explicado- los viajeros crecieron un 0,5% en una coyuntura de descenso del 4,4% para el conjunto de España y las pernoctaciones aumentaron en la Comunitat un 2,1%, mientras que decrecieron ligeramente en el conjunto de España.

Daniel Marco ha destacado “el buen comportamiento de la demanda extranjera, que representa el 86% del total de pernoctaciones de enero y que se ha incrementado en un 7,6% en el número de viajeros y en un 4,4% en el número de pernoctaciones respecto al mismo mes del año anterior.

En este sentido, ha señalado que estos resultados compensan el descenso registrado en la demanda nacional, que en el conjunto de la oferta extrahotelera ha registrado descensos tanto en el número de viajeros como en el de pernoctaciones.

“Estos datos -ha continuado Marco- confirman los buenos resultados obtenidos por las últimas estadísticas, que muestran que los turistas extranjeros están incrementando sus visitas a la Comunitat y lo que es más importante, están aumentando el gasto que realizan y las pernoctaciones en todo tipo de alojamiento”.

Para el secretario autonómico de Turismo y Comercio “es importante lograr buenos datos de turistas extranjeros a principios de año y estos resultados nos permiten ser optimistas y esperamos que este año se consolide la recuperación de la actividad turística, sin olvidar que debemos seguir trabajando para incentivar y aumentar la demanda internacional en el destino Comunitat Valenciana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Comunitat Valenciana sigue siendo en 2013 el destino preferido en la modalidad de campings"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.