La Conferencia Episcopal deja solo al abad de Montserrat sobre el reconocimiento de un estado catalán por parte del Vaticano

abad-de-montserratDon Josep Maria Soler, abad de Montserrat, vertía el pasado día 23 de enero unas declaraciones difundidas en diversos medios de comunicación en las que se posicionaba claramente a favor de un eventual estado catalán, asegurando que el Vaticano vería con buenos ojos la existencia de dicho estado. “Un eventual estado catalán sería reconocido por el Vaticano”, aseguró el abad.

La Conferencia Episcopal, a través de un reciente comunicado, ha precisado públicamente que las mencionadas declaraciones del abad son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y “no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede”. La Nunciatura Apostólica de España se desmarca así de cualquier tipo de declaraciones que postulen la segregación catalana del resto de España, aunque no se posiciona en modo alguno, ni a favor ni en contra, de dicha eventual segregación.


VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.