La Conselleria de Economía pone en marcha un Quiosco Turístico Virtual

mzl.vliwytkc.320x480-75La Conselleria de Economía pone en marcha un Quiosco Turístico Virtual accesible desde tablets y teléfonos móviles

– Recoge todas las publicaciones que edita la Generalitat sobre los diferentes productos y destinos de la Comunitat Valenciana, disponible de forma gratuita para las plataformas IOS y Android

– Daniel Marco destaca que el objetivo es “aprovechar la oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen para lograr una mayor difusión de la oferta turística”

-Durante este año está previsto colgar hasta 30 publicaciones turísticas de la Comunitat incluyendo, entre otros, guías específicas de ciudades y planos BTT

– La aplicación puede descargarse a través del portal turístico de la Comunitat Valenciana en internet www.comunitatvalenciana.com, iTunes,, Apple Store y Googleplay

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha puesto en marcha el Quiosco Turístico Virtual de la Comunitat Valenciana, disponible de forma gratuita para tablets y teléfonos móviles a través de las plataformas iOS y Android.

Mediante esta aplicación, se pone a disposición de los usuarios toda la colección de guías y publicaciones turísticas, mapas y revistas periódicas que edita la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme, ofreciendo información tanto de destinos como de productos que puede encontrar.

Asimismo, a través del Quisoco Turístico Virtural se pueden descargar y utilizar fácilmente estas publicaciones, con la posibilidad de usarlas tanto en sus versiones digitales como impresas.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha resaltado que una de las prioridades de su Departamento para dinamizar el sector turístico de la Comunitat Valenciana “es impulsar la puesta en marcha de acciones que contribuyan a amplificar la repercusión de los materiales de promoción turística orientados al cliente final”.

“El sector turístico avanza hacia un modelo en el que las redes sociales y la tecnología cobran cada vez más importancia. De hecho, cerca del 60% de las ventas de touroperadores tradicionales se realizan a través de internet y la descarga electrónica de folletos de viaje avanza de forma importante”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado “el compromiso de la Generalitat con la implantación de las nuevas tecnologías al servicio del turista” y ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana es un “destino referente en marketing online”.

En esta línea, Daniel Marco ha afirmado que es necesario “aprovechar los nuevos canales de comunicación que nos ofrecen los dispositivos móviles como son las tablets y los smarthphones, en consonancia con la creciente utilización de estos soportes digitales para acceder a la información”.

Para dar respuesta a esta nueva realidad, la Conselleria ha puesto en marcha la aplicación Quisco Turístico Virtual, que integra todo el material promocional de la “Colección Comunitat Valenciana” editado en soporte digital y adaptado a las plataformas iOS y Android.

De esta forma, se amplía sus posibilidades de distribución, dando mayor visibilidad a la oferta de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través de Apple Store, iTunes y Googleplay.

Estructura del Quiosco virtual

El Quiosco Turístico Virtual de la Comunitat Valenciana cuenta con cuatro apartados. En el primero de ellos, denominado “CV para conocerla” se pueden encontrar la Guía turística general de la Comunitat y otras específicas sobre destinos y productos turísticos como playas, calas, etc.

 

En el segundo bloque, llamado, “CV para vivirla” se recogen publicaciones sobre rutas y excursiones, senderismo, buceo, BTT, etc a través de las que el usuario puede conocer las experiencias que se pueden vivir en la Comunitat Valenciana.

El tercero es “CV para recorrerla”, y en él se incluyen catálogos detallados sobre la oferta de turismo urbano de Valencia, Alicante, Castellón de la Plana o Benidorm.

Finalmente, el Quiosco cuenta con un apartado en el que se recogen ejemplares de la revista CVNews, en la que se ofrece información sobre los destinos más destacados, tanto de costa como de interior, noticias de actualidad, enlaces de interés, reportajes sobre zonas naturales y propuestas de recorridos, además de información sobre fiestas, eventos, gastronomía, patrimonio, etc.

Toda la información del Quisco Turístico se renovará periódicamente, de forma que se prevé que a lo largo de este año puedan consultarse a través de esta aplicación una treintena de publicaciones turísticas.

Para la descarga del APP del Quiosco Turístico Virtual de la Comunitat Valenciana a través del portal turístico:

http://www.comunitatvalenciana.com/2013/06/07/bienvenido-al-quiosco-de-turismo-comunitat-valenciana-0

Para la descarga del APP a través de Apple Store y Google play:

Buscar como: Turismo Comunitat Valenciana
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.