BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación distribuirá 3.2 millones en ayudas a aldeas y pedanías

La Diputación de Valencia destinará este año un total de 3.200.000 euros a la mejora de infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías, a través del Plan de Núcleos 2012 que ha aprobado hoy la Comisión de Cooperación Municipal.

Desde el año 1996, el Plan de Núcleos es un programa dirigido a resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio “con el objetivo de que cualquier vecino, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en el municipio”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

El plan permitirá “ejecutar en localidades alejadas de los núcleos urbanos grandes 120 proyectos básicos e indispensables relacionados con la dotación de equipamiento, urbanización de calles, alumbrado público y construcción de edificios, entre otros.

Medina ha agregado que el programa de este año “mantiene la misma inversión que en los últimos años para seguir dando servicio a todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia”.

Comarcas como Los Serranos, El Rincón de Ademuz o Requena-Utiel son las principales beneficiarias de las ayudas provinciales, puesto que son las que cuentan con un mayor número de aldeas y pedanías en sus términos municipales.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Diputación distribuirá 3.2 millones en ayudas a aldeas y pedanías"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.