BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación ha denegado el uso de la plaza de toros para celebrar un acto público el día 31

La Diputación de Valencia ha denegado el uso en alquiler de la plaza de toros de Valencia, solicitado por los sindicatos de la Mesa General para un acto público el día 31 de marzo.

Los sindicatos con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat –UGT, CCOO, CSI·F, FSES e IV– han criticado este jueves que la Diputación de Valencia les haya denegado el uso en alquiler de la Plaza de Toros de Valencia para celebrar un acto público el día 31 de marzo acerca de la situación de los servicios públicos valencianos y los efectos en su calidad de los recortes.

La Diputación de Valencia ha denegado el uso en alquiler de la plaza de toros de Valencia,solicitado por los sindicatos de la Mesa General para un acto público el día 31 de marzo.

Según su resolución entienden que la finalidad para la que se solicita, “mitin informativo sobre la situación de los servicios públicos valencianos y la afectación de los recortes en la calidad de la prestación de los mismos”, no entra en los parámetros de su ordenanza de 23de marzo de 2011.

Aseguran denegarla por la improcedencia del acto previsto para el que se solicita, en base ala potestad que la Ordenanza les otorga para determinar la procedencia de su concesión o no.

En un comunicado, han denunciado que las administraciones “intentan bloquear las movilizaciones” de la Mesa General “mientras la Generalitat dice estudiar las propuestas sindicales”.

“Esperamos que las actitudes del Gobierno se correspondan con sus últimas palabras públicas en prensa, y que realmente estén estudiando las propuestas presentadas el día 5 por las organizaciones sindicales”, subrayan los sindicatos, quienes recalcan que “de momento, los hechos no lo demuestran”.

En este sentido, han indicado que continúan “esperando pruebas de su voluntad de negociar” y que, mientras tanto, siguen las movilizaciones. Así, el martes 20 se concentrarán a las 9.30 horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia para recibir a los delegados “denunciados por defender pacíficamente a sus compañeros”, y el día 22 por la tarde se realizaran “cadenas humanas” en las tres capitales de provincia en defensa de los servicios públicos y contra los recortes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Diputación ha denegado el uso de la plaza de toros para celebrar un acto público el día 31"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.