BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación pide al Ministerio de Ocupación que retire las sanciones a jubilados que trabajan en los campos

La corporación provincial ha aprobado, también, instar a la Conselleria de Presidència i Agricultura, Pesca, Alimentació i Aigua la recuperación económica del sector agrícola valenciano
Alfonso Rus: “Defendemos a las personas que poseen una propiedad en el campo y trabajan en ella”

La Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado esta mañana solicitar al Ministerio de Ocupación y Seguridad Social para que retire las sanciones económicas a los jubilados que trabajan en su propio campo, además de instar a la Conselleria de Presidència i Agricultura, Pesca, Alilmentació i Aigua que se comprometa y estudie la creación de un plan de recuperación económica de la agricultura valenciana.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha mencionado que “desde la institución provincial defendemos a las personas que poseen una propiedad en el campo y trabajen en ella”, y ha reconocido que la propuesta de Altur es “de sentido común”.

La moción, presentada por el diputado del Grupo Compromís, Emili Altur, ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pero con una modificación en la propuesta, tal como ha declarado el vicepresidente primero de la corporación, Juan José Medina, que ha pedido que se amplíe el tercero de los puntos presentados, con el objetivo de que se solicite también un “estudio serio” para recuperar la economía agrícola.

Medina ha mencionado que “la sensibilización social es lógica y muchas personas retoman el trabajo en la agricultura como salida económica” y ha añadido que “es importante volver al campo y conseguir una recuperación de nuestro territorio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Diputación pide al Ministerio de Ocupación que retire las sanciones a jubilados que trabajan en los campos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.