La Diputación recibe a la Asociación Española de Fundaciones

  • El vicepresidente primero de la corporación, Juan José Medina, se ha reunido hoy con representantes de la entidad nacional en el Salón de Reinas de la institución

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha recibido hoy en el Salón de Reinas de la corporación provincial a la subdirectora de la Asociación Española de Fundaciones, Rosa Gallego, junto a representantes de diversas entidades pertenecientes a la organización.

La Asociación Española de Fundaciones es una entidad privada, declarada de utilidad pública, que representa los intereses del sector fundacional y persigue “tanto profesionalizar el sector como ayudar a su articulación”, según ha explicado Gallego.

La entidad aglutina fundaciones de todo tipo y ámbito, de todas las comunidades autónomas. Actualmente integra más de 1.000 fundaciones de toda España y en la Comunidad Valenciana cuenta con 95 entidades asociadas.

Rosa Gallego ha agregado que “la visita a la Diputación de Valencia forma parte del programa diseñado por la asociación para dar a conocer a las administraciones públicas el trabajo de las fundaciones y estudiar en qué sectores pueden colaborar”.

Entre las propuestas de colaboración de la entidad nacional figuran: la incorporación de cláusulas sociales en los procesos de licitación de las administraciones públicas; analizar la consideración del IVA en las contrataciones públicas; y reflexionar sobre la canalización de subvenciones para la ejecución de proyectos por parte de las fundaciones en la actual situación económica

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Diputación recibe a la Asociación Española de Fundaciones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.