La diputada de Cultura inauguró “Repensando los límites del patrimonio cultu-natural”

  • El I congreso internacional sobre patrimonio se celebra en el Salón Alfons el Magnànim del Museu Valencià d’Etnologia del 21 al 24 de noviembre

La Asociación Valenciana de Antropología (AVA) acoge hasta el sábado el I Congreso Internacional “Repensando los límites del patrimonio cultu-natural” en el edificio de la Beneficencia.

Las jornadas tienen como objetivo principal concienciar y analizar la capacidad transformadora de las ciencias sociales en el marco de los aspectos más importantes del patrimonio del siglo XXI.

La inauguración del congreso ha tenido lugar en el Salón Alfons el Magnànim y ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, la presidencia de AVA, Beatriz Santa María, y el director del Museu Valencià d’Etnologia, Joan Seguí, que han abierto las ponencias que se leerán durante los cuatro días de duración.

Tras el acto de presentación, Puchalt ha destacado “la importancia de este congreso “AVAntropología” y el interés que suscita el patrimonio en la población. “Sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio es algo fundamental y, por ello, es importante que desde la institución se colabore para gestionar y financiar el patrimonio del que se dispone”, ha dicho.

Por su parte, la presidenta de AVA, Beatriz Santa María, ha agradecido a “la Diputación de Valencia y al área de Cultura la disposición prestada en colaborar y ayudar constantemente para llevar a cabo este tipo de actividades culturales”.

Así mismo, Joan Seguí considera que “este congreso es una gran oportunidad para dar a conocer el patrimonio del que disponemos y, con la Diputación de Valencia, hacer de AVA un referente colectivo de la Comunidad Valenciana”

El congreso abordará tres líneas analíticas sobre patrimonio inmaterial, natural y cultural, con más de 80 ponentes nacionales e internacionales y un total de 250 asistentes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.