La EMVV celebró una Jornada de Puertas Abiertas en ‘La Marina en Fallas’

La Escola Municipal Vela Valencia participó activamente en la Jornada convocada por la Marina Real Juan Carlos I

La EMVV celebró una Jornada de Puertas Abiertas en  ‘La Marina en Fallas’ (5)


La Escola Municipal Vela Valencia participó activamente, el pasado sábado, 9 de marzo, con una Jornada de Puertas Abiertas en la actividad ‘La Marina en Fallas’ Organizada por la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. La Escuela de Vela del Ayuntamiento de Valencia congregó a muchos niños y adultos en sus instalaciones, donde pudieron disfrutar también de una jornada de Vela.
La Marina Real Juan Carlos I también está en Fallas, y para ello organizó una jornada muy marinera, ‘La Marina en fallas’, en la que todos los valencianos pudieron disfrutar de múltiples actividades.
La Escola Municipal Vela Valencia participó activamente en este evento, con una Jornada de Puertas Abiertas, en la que niños y adultos pudieron disfrutar de las delicias de la Vela y acercarse para conocer este deporte náutico. Se realizaron bautismos de mar gratuitos a más de 200 personas, desde niños de 4 años hasta adultos de más de 70, ya que la vela es apta para todas las edades.
Paralelamente, la Escuela de Vela del Ayuntamiento de Valencia ofreció información de todas las actividades que se realizan en la EMVV; entre ellas, el producto estrella de la Escola: “Navega 2 horas desde 6 €/h”, los jueves “universitarios”, los días azules para colegios, o regatas y actividades “A la Carta” para grupos y empresas, que se pueden realizar a precios muy asequibles, para que todos los valencianos puedan tomar contacto con el mar y la Vela en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.
Los padres se interesaron especialmente por los cursos de Pascua y verano.
Las condiciones meteorológicas fueron muy divertidas. Mientras mucha gente descubría como se deslizan los barcos sobre las aguas, con el impresionante Veles e Vents de fondo, los alumnos de la EMVV navegaron a bordo de los TAZ (barcos individuales de una sola vela) o el Declic, y con el windsurf, con los que hicieron una demostración de lo fácil, seguro y divertido que es navegar en la Escola Municipal Vela Valencia.
La jornada incluyó el disparo de un bombardeo aéreo (pirotecnia que suele utilizarse como final atronador en mascletaes y castillos de fuegos artificiales), y una gran globotá de 4.000 globos, que hizo las delicias de los más pequeños y llenó de color la explanada del Veles e Vents, en la que los alumnos de la EMVV disfrutaron a lo grande, aun vestidos con ropa de navegar. El punto y final lo puso una paella gigante para 500 personas.
Y es que la Marina Real Juan Carlos I se siente una parte muy importante de Valencia y quiere que los valencianos disfruten plenamente de estas instalaciones singulares, sin lugar a dudas de las mejores del mundo, donde los deportes náuticos, el ocio y la gastronomía se dan la mano con el mejor clima y las mejores condiciones.
¡Ven a Navegar en la Escola Municipal Vela Valencia, en la Marina Real Juan Carlos I!
¡Vive la Vela en la EMVV!

(Fotografías FMVV)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La EMVV celebró una Jornada de Puertas Abiertas en ‘La Marina en Fallas’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.