BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La escuela de tiempo libre ‘Etell’ de Cáritas cumple 35 años


Lo celebra el 31 de marzo con actividades, exposiciones y una misa presidida por el Arzobispo

 

La escuela de tiempo libre “Etell” de Cáritas cumple 35 años tras formar a más de 12.000 alumnos

La Escuela de Animación Juvenil “Etell”, perteneciente a Cáritas Diocesana de Valencia, cumple este mes de marzo su 35 aniversario después de haber formado en este tiempo a más de 12.000 alumnos como monitores, animadores juveniles y jefes de campamento, entre otras responsabilidades.

Más de 300 profesores, directores, voluntarios y colaboradores han participado en los cursos especializados que se han impartido en sus 35 años en “Etell”, que “se consolida como la primera escuela de tiempo libre en la diócesis de Valencia”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

La celebración del aniversario, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en las Escuelas San José-Jesuitas, incluirá la realización de varias actividades como mesas de experiencias y juegos así como un concierto del grupo “Alborada” y una eucaristía que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En la actualidad, el reto para el futuro de la entidad es “seguir con la tarea evangelizadora en el tiempo libre, así como adaptarse a todos los cambios que se van a producir en la formación en el tiempo libre en los próximos años”, según ha indiciado a AVAN la actual directora de la Escuela, Yolanda Segarra.

Concurso de Fotografía

Con motivo del 35º aniversario se ha convocado un concurso de fotografía bajo el lema “35 años de la Escuela Etell dejan huella”. Las fotografías “podrán mostrar cualquiera de los ámbitos relacionados con la formación cristiana en el tiempo libre”. El primer premio consistirá en un curso de monitor, animador o formador en la Escuela “Etell”. Las bases se pueden consultar en la web de Cáritas. Para más información la Escuela ha habilitado el correo electrónicoetell.cdvalencia@caritas.es y el teléfono 96 315 32 86.

VLC Ciudad /AVAN

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La escuela de tiempo libre ‘Etell’ de Cáritas cumple 35 años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.