La estación de Colón de Metrovalencia acogerá mañana la celebración del Mercadillo Solidario Navideño

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acogerá a partir de mañana y hasta el sábado 22 de diciembre un Mercadillo Solidario en el contexto de la Navidad en el vestíbulo principal de la estación de Colón de Metrovalencia, con el objetivo de abrir nuevos horizontes a personas en riesgo de exclusión social.

Cáritas (a través de la Fundación José María Haro-INTRA), Centros Ocupacionales de la Comunidad (Copava) y Amanecer Solidario se han unido para organizar de nuevo este Mercadillo Solidario Navideño con el objetivo de llevar a cabo en que se ofrecerá a la gente sus productos: artesanías de vidrio y textil en el de caso de Cáritas; cerámica, cuero y papel en el de COPAVA; y productos de artesanía salvadoreña y de Comercio Justo, en el de Amanecer Solidario.

Los beneficios obtenidos irán íntegramente destinados a atender las necesidades sociales de Cáritas, en su caso; a mejorar la calidad en los Centros Ocupacionales de atención a personas adultas con discapacidad intelectual y defender su dignidad, en el de COPAVA; y a apoyar proyectos de desarrollo que Amanecer Solidario lleva a cabo en El Salvador.

El horario previsto para el Mercadillo Solidario en la estación de Colón será de 11:00 a 21:00 horas todos los días a partir del 17 de diciembre y hasta el 22 de diciembre.

Entidades solidarias

La Fundación José María Haro-INTRA es una entidad creada por Cáritas Diocesana de Valencia en 2004 que también trabaja con el fin de superar la situación de desempleo.

La Coordinadora Copava (actualmente integrada por 41 entidades sin ánimo de lucro y con 2.160 usuarios, 512 profesionales y 24 socios colaboradores) se creó en 1980 por la necesidad de aglutinar los intereses de los centros ocupacionales y con el objetivo de mejorar y defender la calidad en la atención a personas adultas con discapacidad intelectual.

Por último, la asociación Amanecer Solidario (ASOL) es una ONGD comprometida con el desarrollo y la solidaridad entre los pueblos, cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los menores, las mujeres, las familias y comunidades en regiones necesitadas de El Salvador, a través de proyectos de Desarrollo Integral y Educación para el Desarrollo.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para el mercadillo se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.