La estación de Colón de Metrovalencia expone en la sala Lametro un Belén realizado por Pedro Ródenas

La estación de Colón de Metrovalencia acoge, a partir del hoy y hasta el 6 de enero, en sala Lametro-José Ramón García Antón la exposición de un Belén, obra del artista valenciano Pedro Ródenas Fuentes. Las escenas más representativas y que formarán la configuración son “La Carpintería de San José”, “La Anunciación de María”, “El empadronamiento”, “La Caravana de los Reyes Magos”, “La Anunciación de los pastores”, “Pidiendo posada”, “La huída a Egipto” y “El Nacimiento”.

Esta nueva creación ocupa 40 metros cuadrados en el centro de la sala y presenta una estructura en forma de óvalo que permite una visión del Belén sobre sus cuatro caras. Además, está compuesta por más de 100 figuras construidas por el artesano José L. Mayo, cuyos tamaños son de 24, 19, 16, 14, cm, elaboradas con corcho blanco, escayola, madera y pintura para generar perspectiva.

Los visitantes podrán admirar los paisajes con vegetación natural (musgo, tomillos, romeros, abetos y palmeras) y las construcciones, modelados con precisión, que recrean la Palestina de la época en un ambiente mediterráneo junto con una pincelada de creatividad. Por ejemplo, hay una reproducción del Templo de Horus, el cual tiene como característica especial que las figuras del descanso han sido hechas en exclusividad para este Belén por el artista Daniel Alcántara.

El horario previsto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para esta exposición de la sala Lametro es el siguiente: de lunes a viernes de 11 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11:30 a 14:00 y por las tardes de 17:.00 a 20:30 horas. El día 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana permanecerá cerrado. La exposición cuenta con el patrocinio de la empresa Vossloh.
Pedro Ródenas Fuentes

Pedro Ródenas Fuentes (Valencia 1961) pertenece a la Asociación de Belenistas de Valencia y ha participado en concursos de belenes familiares, obteniendo en diversas ocasiones el primer premio de la Comunitat Valenciana.
Este es el quinto año consecutivo que el artista valenciano expone su creación belenística en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia. Una composición elaborada durante seis meses con la ayuda de su esposa e hijas.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La estación de Colón de Metrovalencia expone en la sala Lametro un Belén realizado por Pedro Ródenas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.