La exportación de juguetes ha crecido un 13 % entre enero y agosto

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado que su departamento incrementará el próximo año un 18% el presupuesto destinado a financiar los incentivos directos a las empresas en materia de internacionalización, que alcanzarán 10,2 millones de euros.
“De esta forma -ha señalado- apoyaremos a las empresas en el acceso al mercado exterior, la promoción y la expansión internacional, con el objetivo de potenciar a sectores que, como el juguete, han encontrado en el mercado exterior la senda de la recuperación”.
El conseller ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la Guía de Juegos y Juguetes 2012-13 que edita el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), en el que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Española Fabricantes del Juguetes, José Antonio Pastor; y el presidente de AIJU, Vicente Anguiz.
Buch ha explicado que la estructura de los incentivos previstos por la Conselleria para el próximo año contemplará los distintos estadios de la internacionalización de la empresa. En concreto, se destinará un millón de euros para facilitar el acceso al mercado exterior de las empresas que todavía no lo hacen, especialmente a aquellas que participen en el programa de colaboración ICEX NEXT.
Por su parte, los incentivos a la promoción exterior alcanzarán una dotación de 7,5 millones, dirigidos a apoyar los productos, servicios y marcas de nuestras empresas, así como a diversificar los destinos exportadores.
En tercer lugar, se destinarán otros 1,68 millones de euros a la fase de expansión internacional, con el fin de consolidar a aquellas empresas de la Comunitat que ya están presentes en los mercados internacionales.
Respecto al sector del juguete, el conseller ha resaltado la “vocación exportadora, la innovación y la calidad que caracteriza a una industria con unos clientes muy exigentes”.
Cabe señalar que las exportaciones de juguetes de la Comunitat Valenciana han crecido un 13% entre enero y agosto, y sus ventas en el exterior alcanzaron un valor de cerca de 99 millones de euros.
En este sentido, Buch ha animado a los productores “a seguir en esta línea para ganar en competitividad y poder afrontar la actual situación de crisis, ya que la internacionalización se ha convertido en pieza clave para la recuperación económica y la generación de empleo.
El conseller Buch ha destacado que la Guía de Juegos y Juguetes que elabora AIJU “es un instrumento muy eficaz para que los consumidores seleccionen los mejores y más adecuados productos, y las empresas se adapten a las necesidades de sus clientes”. “Una guía que tiene un elevado reconocimiento por su labor pedagógica e informativa”, ha añadido.
El objetivo es ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre juguetes y juegos de calidad, que resulten adecuados a las necesidades lúdicas y pedagógicas de sus destinatarios.
Este año tiene como novedad principal su enfoque tecnológico, ya que pasa a ser la nueva GUÍA AIJU 3.0, caracterizada por ser más interactiva y cercana al consumidor, gracias a todas las aplicaciones tecnológicas que incorpora que hacen más completo e interesante su contenido, y de especial interés para personas ciegas o con elevada deficiencia visual.
Se trata de la única guía en España que se basa en estudios con niños y familias y sigue estrictos parámetros de calidad antes de recomendarlos y además es la única de Europa que combina tecnologías con tendencias emergentes en juguetes.
En la elaboración de la guía han participado 37 grupos de empresas y fabricantes con la aportación de un total de 167 juguetes y que finalmente se han seleccionado 140 para su recomendación.
En los estudios de observación han colaborado más de 20 escuelas infantiles y ludotecas de toda España, más de 70 expertos en juego y educación, así como un centenar de familias que han realizado las observaciones directas del uso de cada juguete durante, al menos, 100 horas en un entorno de juego libre con niños de 0 a 12 años y los resultados han generado la propuesta actual de la Guía.
Este año se ha hecho especial hincapié en que la selección de juegos y juguetes reflejara las tendencias que ofrece el mercado del juguete, además se ha indagado a través de diversos Focus Group con madres y niños, sobre motivos de elección infantil, deseos inconscientes que se transforman en demanda lúdica (Insights) Todas las novedades que presenta la nueva guía AIJU 3.0 parten de un estudio con 250 familias de toda España (con hijos de 0 a 12 años), en el que reflexionaban creativamente sobre cómo querían que evolucionara la Guía tras más de 20 años de ediciones continuadas.
Palabras clave: efe-internacionalizacion-empresas-valencia
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.