La exposición ‘Junts a la Senyera’ ha sido un nuevo éxito de público

Los valencianos, amantes de las tradiciones y turistas han respondido a la exposición Junts a la Senyera que ha tenido lugar hoy en el salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Más de 3.500 personas se han acercado a contemplar la réplica de la Real Senyera, que está depositada todo el año en el Museo Histórico del consistorio, sito en la primera plata.

La alcaldesa, Rita Barberá, acompaña al portador de la Senyera, el portavoz socialista, Joan Calabuig/gms
image-27212

La alcaldesa, Rita Barberá, acompaña al portador de la Senyera, el portavoz socialista, Joan Calabuig/gms

Desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas ha ido pasando decenas y decenas de personas para contemplar de cerca la bandera que mañana a las 12 horas un ordenanza bajará sin inclinarse desde el balcón municipal.

Había personas de todas las edades. Niños, jóvenes, familias, parejas y también turistas, algo más de 200, como algunos que incluso acudieron con ejemplares de los periódicos como el The Times.

La bandera siempre estuvo escoltada por dos guardias de gala de la Policía Local de Valencia y siempre hubo dos ediles del consistorio junto a una bandera que es y forma parte de la historia de la ciudad. En su día tuvo hasta un cuero de guardia,

La Senyera se trasladó a su lugar como salió: con todos los honores acompañada de concejales de todos los grupos políticos del ayuntamiento. PP, PSPV, EU y Compromís.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañó al portador de 2013, el portavoz del grupo socialista en el consistorio, Joan Calabuig, en su pequeño transcurrir por las salas municipales.

Un turista con un ejemplar del The Times delante de la Senyera/vlcciudad
image-27213

Un turista con un ejemplar del The Times delante de la Senyera/vlcciudad

La Reial Enseña saldrá mañana de nuevo para recorrer las calles del centro de la ciudad como empezó a hacer en 1338 para celebrar el centenario de la toma de la ciudad por el ReyJaime I.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La exposición ‘Junts a la Senyera’ ha sido un nuevo éxito de público"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.