La exposición “Cabanyal: pasar sense trencar” organizada por el despacho de arquitectura e ingeniería de París bordás+peiró y en la que colaboran la Fundacio Equo/Ecosistema y la Conselleria de Cultura, Educacio i Esports, expone la propuesta urbanística para el barrio del Cabanyal de Anna Maria Bordàs, galardonada recientemente con los premios AJAC VIII.
El objetivo del proyecto firmado por el despacho bordas+peiro es encontrar una alternativa viable al plan de demoliciones actual del barrio, permitiendo la movilidad tanto de peatones como de vehículos, así como la reactivación social y cultural del barrio. Como indica Anna Maria Bordas: «Nuestra intención es de unir la ciudad al mar, pero de una manera tranquila, revitalizando el barrio y dando prioridad a los habitantes». La propuesta fue premiada dentro de la categoría «Urbanismo» por su claridad de análisis y sus propuestas acertadas.
La inauguración de la exposición se celebró el pasado día 17 de octubre a las 19 horas y fue seguida de una conferencia realizada por los autores de la propuesta, en la que presentaron en detalle su propuesta así como otras realizaciones del despacho bordas+peiro.
El acto fue presentado por Alfons Puncel, geógrafo y miembro de la Fundación Equo / Ecosistema y por Vicent Esteban Chapapria, director de la escuela de Caminos Canales y Puertos de Valencia.
VLC Noticias / Redacción