La exposición del IVAM ‘Utopías Posibles. Objetivos de Desarrollo del Milenio’ se clausura

La exposición del IVAM ‘Utopías Posibles. Objetivos de Desarrollo del Milenio’ se clausura con una conferencia y mesa redonda

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) acogerá mañana, miércoles día 12 de septiembre, la conferencia “Objetivos del Milenio: Balance y perspectivas” a cargo del director del Observatorio sobre la realidad social del África Subsahariana (FCA-UAM) y profesor en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, Dr. Mbuyi Kabunda. El ciclo de conferencias es una actividad complementaria a la exposición “Utopías Posibles. Objetivos de Desarrollo del Milenio” que se podrá visitar en la sala de la Muralla del IVAM hasta el lunes 17 de septiembre.

El doctor Mbuyi Kabunda, es autor de un centenar de publicaciones en las revistas especializadas y de divulgación sobre los problemas de desarrollo, conflictos, etnicidad, integración regional, problemas de género en África, cooperación al desarrollo, cooperación Sur-Sur y efectos de la globalización en África, temas sobre los que ha participado en varios eventos internacionales. Y es director académico del Observatorio de Estudios sobre la Realidad Social del África Subsahariana de la Universidad Autónoma de Madrid/Fundación Carlos de Amberes.

El ciclo de conferencias que se ha celebrado en el IVAM finalizará el lunes 17 de septiembre con la celebración de una mesa redonda en la que participarán: Consuelo Císcar, directora del IVAM; Maricela Daniel.

Representante de ACNUR (Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en España; Natalia Diaz Santín, Consejera de la OIT (Oficina Internacional del Trabajo) para España; Marcelo Risi, Responsable de Comunicación de la OMT (Organización Mundial de Turismo) en España y Ferran Montesa, Director General de Le Monde Diplomatique en español.

Las conferencias han aportado el análisis y descripción de los avances en la consecución de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” a cargo de especialistas en las áreas que aborda cada uno de estos objetivos. La conferencia inaugural la realizó Ignacio Ramonet, director de Le Monde diplomatique y comisario de la exposición en el IVAM junto a Ferran Montesa. La segunda conferencia se celebró el 12 junio y estuvo a cargo de Bernard Cassen, cofundador y presidente honorífico de Attac (Asociación para la tributación de las transacciones financieras y la acción ciudadana). La siguiente conferencia presentó el 20 junio, a Josefina Maestu, coordinadora del programa de ONU-Agua para la promoción y comunicación en el marco del Decenio.

“Utopías Posibles. Objetivos de Desarrollo del Milenio” es un proyecto del IVAM concebido con el fin de cumplir con los Objetivos del Milenio en colaboración con la fundación Mondiplo y Le Monde Diplomatique en Español, así como de la Oficina de Información de la FAO para España y la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas. La exposición se detiene en la explicación de cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para el año 2015 y analiza el estado del proceso de consecución de dichos objetivos y los avances logrados desde su proclamación en el año 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Esta exposición se podrá visitar hasta el lunes 17 de septiembre a las 20.00 horas.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.