La Falla Rubén Dario saca a la calle el bicentenario de la Constitución de ¨La Pepa¨

España conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, conocida como ¨La Pepa¨ cuyo acto institucional tendrá lugar el próximo lunes, 19 de marzo.

vlcciudad

Las Fallas siempre traen a colocación este tipo de fastos y en éste caso se ha plantado en las calles de la ciudad una dedicada exclusivamente a uno de los hechos históricos más importantes de la historia española bajo el prisma de hacer un viaje en el tiempo desde aquel año del siglo XIX al siglo XXI en una comparación con el Reglamento Fallero, el toque de la fiesta pues.

La iniciativa ha partido de la falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer que ha saltado a la categoría 6A desde la 6C e intentará superar con esa obra el cuarto premio de falla y el segundo de ingenio y gracia. A ésta falla pertenece una de las componentes de la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia, Cristina Ribera.

vlcciudad

De la mano del artista  de Burriana,  Sergio Fandos, en uno de los debuts más esperados donde el padre le da la alternativa al hijo, se ha alzado el monumento al lado de una de las entradas del Colegio Nuestra Señora de El Pilar.

La figura central es un mago con un reloj de arena en su mano que indica el paso inexorable del tiempo y guía al visitante a lo largo de la vuelta por las diferentes escenas. La luna y el sol son sus compañeras en la parte superior, o sea las luces y las sombras de cualquier sociedad como la actual.

vlcciudadUna mujer desnuda delante de un letrero donde se lee Constitución indica que ellas es ¨La Pepa¨además de otra escena donde aparece un ¨ninot¨con doble cara. Dependiendo del lugar donde se vea es el teniente coronel de la Guardia Civil y golpista, Antonio Tejero, y en otra el Rey Juan Carlos I .

 

 

 

vlcciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vlcciudad

VLCciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Pages: 1 2

One Response to "La Falla Rubén Dario saca a la calle el bicentenario de la Constitución de ¨La Pepa¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.