La Fallera Mayor de Valencia cierra su ¨reinado¨ con los Desamparados

La Fallera Mayor de Valencia de 2012, Sandra Muñoz, ha hecho entrega, esta tarde, de los donativos recogidos a lo largo del año por las comisiones falleras a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas.

La Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, cierra su ¨reinado¨acompañando a los más desamparados/alberto saiz
image-27897

La Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, /alberto saiz

El acto de entrega del cheque con la recaudación obtenida ha tenido lugar en una de las dependencias de la Basílica de la Virgen, tras visitar, previamente, uno de los pisos tutelados que rige la entidad en Burjassot, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la fundación.

Sandra Muñoz estuvo acompañada por uno de los vicepresidentes de la Junta Central Fallera, Miguel Galán, y por Maides estuvo su máximo responsable; el consiliario y rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, y el presidente de la Hermandad de los Seguidores, Juan Arturo Devis.

La Fallera Mayor ha cerrado su reinado con un último acto dedicado a acompañar a los más necesitados y las fallas ponen punto final a su año de gloria con la donación del dinero recaudado para ayudar a esas personas.

Ha sido todo un detalle por parte de la fallera mayor de estar presente en el acto y de ponerse de acuerdo ambos colectivos en la fecha con tanta simbología.

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen de los Desamparados, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

Los representantes de Maides con la fallera mayor, Sandra Muñoz, en el Museo de la Basílica/a.saiz
image-27898

Los representantes de Maides con la fallera mayor, Sandra Muñoz, en el Museo de la Basílica/a.saiz

En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas diocesana, dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Fallera Mayor de Valencia cierra su ¨reinado¨ con los Desamparados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.