BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La fallera mayor infantil culminó a medianoche la primera jornada de la ofrenda

Recibida por el Arzobispo, que permaneció más de siete horas en la plaza de la Virgen

La fallera mayor infantil culminó a medianoche la primera jornada de la ofrenda de flores a la Mare de Déu

La fallera mayor infantil de Valencia, Rocio Pascual, concluyó la pasada medianoche la primera de las dos jornadas de ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, en la que participaron ayer más de 50.000 falleros y falleras además de músicos.

A las doce y media de la noche, Rocío Pascual era recibida a su llegada a la Basílica de la Virgen por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y ofrecía su ramo a la patrona de Valencia, mientras sonaba el himno .

El prelado, que permaneció interrumpidamente desde las cinco de la tarde en la Plaza de la Virgen, felicitó durante la ofrenda a la diseñadora del diseño del manto de este año, Marisol Burgos. También fue saludado por el ministro de Asuntos Exteriores, Juan Manuel García-Margallo, el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, que acudieron a presenciar la ofrenda.

Más de 100.000 personas, entre falleros y músicos, participan este fin de semana en Valencia, en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

Hoy, e n el segundo día, el recorrido de las diferentes comisiones falleras hasta la Plaza de la Virgen comenzará también a las 15.30 horas y finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, pase ante la patrona, tras ser recibida, también, por el prelado.

Cuando acabe la ofrenda esta medianoche habrán desfilado ante la imagen de la Virgen de los Desamparados un total de 384 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF, además de representantes de casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad, y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositarán hoy cestas y canastillas florales.
VLC Ciudad/(J. Peiró AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.