La Filmoteca del IVAC alcanza los 55.000 espectadores anuales y los 93 espectadores de media por sesión

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), en su sala Luis García Berlanga, ha alcanzado los 55.000 espectadores durante 2012 y una media de 93 espectadores por sesión, según los recuentos y estadísticas realizados por la propia Filmoteca.

En el caso de la media de 93 espectadores por sesión se trata de una cifra récord en los años de funcionamiento de la Filmoteca desde su creación. Los meses que registran un mayor número de espectadores y de media por sesión son febrero (5.598 espectadores/ 106 por sesión), marzo ( 5.587 / 103) y abril (5.711 / 110). Mientras en junio se registra el mayor número de espectadores con 5.974, la media más elevada de espectadores por sesión se registra en diciembre con 115. En total, la sala Luis García Berlanga ha acogido 488 proyecciones a lo largo de todo el año 2012.

Entre los ciclos más destacados del años figuran las retrospectivas del director norteamericano Nicholas Ray, el realizador italiano Marco Bellocchio, la francesa Agnes Varda, el animador checo Jan Svankmajer, el valenciano Llorenç Soler, el documentalista norteamericano Ross McElwee, los estudios japoneses Daiei, la animación de autor contemporánea, la nueva comedia norteamericana, la última ola de cine rumano, “Africas, femenino plural”, 50 años sin Marilyn, el último cine italiano y el cine andaluz actual, además de ciclos y proyecciones ya habituales como “Básicos de la Filmoteca”, las “Colecciones del IVAC”, “Menuda Filmo”, “La letra en la imagen” o “Estrenos Filmoteca”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.